Generación XXI
Lunes a Viernes de 16 a 18 con Danio Santerre
Escuchá la radio en vivo aquí

Educación

Oesquer: «Los docentes están sosteniendo el sistema educativo con recursos económicos y tecnológicos propios»

En el día de ayer, los gremios Amsafe y Sadop decidieron realizar un paro de cinco días, que comprende el miércoles y jueves de esta semana, y del martes al jueves de la venidera en búsqueda de que el gobierno reabra las paritarias.

La medida comenzó a tomar forma en plenarios llevados a cabo por afiliados en las escuelas y se formalizó ayer en un plenario virtual de delegados seccionales con Comisión Directiva.

Adrián Oesquer, delegado de Amsafe en el departamento Castellanos, en diálogo con Meridiano Digital comentó cuales son los principales motivos que llevaron a tomar esa medida.

«Queremos una mesa paritaria porque hay temas a resolver pendiente desde principio de año. El principal es el aumento salarial, pero también queremos tratar el bono de emergencia para reemplazantes y el concurso de secundaria corresponderte a las paritarias de 2019», comentó.

Además, el sindicalista reclamó insumos y soluciones en la conectividad: «Los docentes están sosteniendo el sistema educativo con recursos económicos y tecnológicos propios».

«Es una responsabilidad por ley del gobierno llamar a esta mesa paritaria, y no entendemos porque si se reunieron con otros sindicatos y con nosotros no lo están haciendo», comentó Oesquer.

También indicó que hay necesidades que no necesitan inversión económica y también están trabadas, como el cronograma de inscripciones a concurso de todos los niveles para el año de 2021, que se realiza de manera online.

Para finalizar, opinó sobre las críticas realizadas por la oposición dentro del gremio. «Amsafe es una sola en toda la provincia. Nosotros realizamos todos los reclamos correspondientes en el momento adecuado. La oposición realmente debería expresarse en las elecciones», concluyó el Delegado.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?