En la asamblea departamental realizada este martes 12 de agosto en la sede gremial de Bv. Lehmann 398, delegados y afiliados de base de AMSAFE Castellanos definieron las mociones que presentarán en el plenario provincial, en el marco de la negociación salarial con el Gobierno de Santa Fe.
La decisión se tomó tras la propuesta oficial presentada el lunes 11 en la capital provincial, que contempla un aumento semestral del 7 %, dividido en seis tramos: 1,5 % en julio, 1,5 % en agosto y 1 % en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. El cálculo se realizará sobre los sueldos de junio, con un piso mínimo garantizado de $40.000 durante los primeros tres meses y de $30.000 para los tres restantes.
Entre las mociones acordadas por la seccional Castellanos figuran el rechazo de la oferta y el reclamo de una nueva propuesta, la realización de acciones de protesta en los niveles local, regional y provincial, la posibilidad de que el plenario y la Comisión Directiva Provincial definan la continuidad del plan de lucha en caso de no recibir mejoras, y el mantenimiento del estado de alerta, movilización y asamblea.