Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
DeportesRusia 2018

Pekerman hace historia

El técnico argentino va por su tercera Copa del Mundo. En 2006 lo hizo con nuestro seleccionado, mientras que en 2014 fue con Colombia, país al cual representará en poco días en Rusia.

José Néstor Pekerman fue el ideólogo del proyecto de selecciones menores que llevó a Argentina a ser la envidia del mundo entero. A mediados de los ’90, después de varios papelones, el fútbol de nuestro país logró los campeonatos mundiales Sub 20 de 1995, en Qatar, y de 1997, en Malasia.

Hizo lo propio en el año 2001, en territorio propio, con un seleccionado que aplastó a cuanto rival se le puso delante. Inclusive, dejó su legado, el que tomaron Tocalli (uno de sus asistentes) y «Pancho» Ferraro.

Y entonces, en 2005, con Lionel Messi como estandarte, y en 2007, con «Kun» Aguero como estrella, Argentina volvió a consagrarse. Primero fue en Holanda, luego en Canadá.

Fueron cinco campeonatos en doce años, con premios Fair Play, títulos sudamericanos y pequeños jugadores que se fueron haciendo hombres. Muchos de ellos jugaron el Mundial de Alemania 2006 cuando Pekerman se hizo cargo de la Selección Mayor.

Sin dudas, los mejores ejemplos son Juan Pablo Sorín y Juan Román Riquelme, campeones en 1995 y 1997, quienes fueron capitán y líder futbolístico de aquel plantel que cayó en 4tos de Final ante el local en los penales, tras igualar 1 a 1 al cabo de 120 minutos.

Lo cierto es que, Pekerman disputará en Rusia su tercera Copa del Mundo en 12 años. Su récord es sumamente positivo: siete victorias, dos empates y una sola derrota (Colombia 1 vs. Brasil 2) en diez presentaciones. Será el primer entrenador argentino en dirigir tres mundiales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?