Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Perotti aisla localidades ante el aumento récord de contagios en Santa Fe

Este jueves se registraron 11 nuevos casos y el gobierno aplica aislamientos zonales en las distintas localidades.

Al tiempo que se profundiza la flexibilización de la cuarentena y se amplían las actividades autorizadas a funcionar, fuentes sanitarias reconocieron dos brotes de COVID – 19 y casi una docena de casos positivos.

Seis de ellos corresponden a la localidad de Carreras, a poco más de 120 kilómetros de Rosario, en el departamento General López. Todos comparten el mismo antecedente: haber tenido contacto con personas que debieron dirigirse a Buenos Aires.

Un transportista de cargas proveniente de la capital del país fue el caso cero en Carreras, quien luego transmitió el virus a su núcleo familiar e incluso al conductor de la ambulancia que trasladó al paciente; hoy, los hisopados realizados confirmaron cinco positivos, lo cual llevó a la decisión de aislar la zona de manera preventiva.

La medida fue tomada por las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia en base a la Dirección de Epidemiología que controla y verifica la circulación de COVID – 19. Carreras, con 2000 habitantes, quedó virtualmente «cerrada» y regresa a la fase 1 de la cuarentena, en modo similar a lo dictaminado el 19 de marzo.

Reunión de este jueves del Comité de Emergencia a cargo de la flamante ministra Sonia Martorano 

Por ahora, y al no advertirse contagios en las grandes ciudades, las medidas de apertura continúan con controles estrictos en los ingresos y protocolos rigurosos para las actividades habilitadas.

Si bien el principal foco de infección se concentra en AMBA, la mayor preocupación de las autoridades se centra en el norte de la provincia que limita con Chaco donde está el otro foco de contagios y los caminos de acceso a Santa Fe con más numerosos y difíciles de controlar. De hecho, uno de los brotes se produjo la semana pasada en Villa Ocampo por un comerciante que viajaba a Resistencia para abastecer su negocio y terminó infectando a 15 personas.

Además, temen que en los próximos días aumenten los casos debido a las concentraciones en contra de la expropiación de Vicentín que se produjeron en Avellaneda y Reconquista, a muy pocos kilómetros de Villa Ocampo.

También en el norte pero al límite con Santiago del Estero, la ciudad de Ceres atraviesa un nuevo foco de contagios que incluye a 4 vecinos de la localidad, con un total de 8 positivos en los últimos días. Mientras se realizan los estudios correspondientes, más de 40 personas han sido aisladas preventivamente, indicaron los voceros de la Municipalidad.

El origen del nuevo brote de COVID en Ceres también se corresponde con un viaje realizado durante la semana pasada por un transportista de cargas, que contagió a su esposa. De los tres casos restantes informados en las últimas horas, dos pertenecen a personal de Salud de dicha localidad del departamento San Cristóbal. Todos los casos verificados gozan de buena salud e incluso algunos no presentaron sintomatología.

De los hisopados positivos de la jornada, también se detectó un nuevo paciente en Pueblo Esther, en el Gran Rosario (con antecedente de viaje a una zona de circulación del virus) y uno con asiento en Villa Guillermina, norte de la provincia.Según datos oficiales, la cifra de afectados por coronavirus asciende a 301 pacientes desde el principio de la pandemia, con 4 fallecido.

Fuente: LPO

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by