Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Perotti presentará su equipo el próximo lunes

El gobernador electo Omar Perotti está por estas horas concentrado en terminar de definir su elenco ministerial que presentará en sociedad este lunes, dos días antes de asumir al frente de la Casa Gris, en los salones del puerto de Santa Fe. El acto está previsto para la hora 13.00.

La semana pasada, dirigentes cercanos a Perotti ya habían avisado que los nuevos ministros serían presentados luego de que lo hiciera en la Nación el presidente electo Alberto Fernández, hecho que se concretará este viernes.

Si bien en ambos casos hay varios nombres circulando, está más claro el panorama en Santa Fe, donde los casilleros de la grilla ministerial comenzaron a diagramarse a poco de que Perotti ganara las elecciones en junio pasado.

Entre los nombres que trascendieron, hay varios que ya ocuparon cargos en la estructura de poder en los gobiernos de Carlos Reutemann y Jorge Obeid.

«Los nombres son los que están circulando, aunque puede haber algunas sorpresas», dijo ayer a La Capital un dirigente de extrema confianza de Perotti, quien además confirmó a este medio el lugar y el horario del anuncio oficial de los hombres que acompañarán al rafaelino a partir del 11 de diciembre.

Hasta ahora, los nombres más firmes para ocupar un lugar en el gabinete son los de Walter Agosto en Economía y el de Danilo Capitani en la cartera de Desarrollo Social. El primero ya ocupó ese puesto en la segunda gestión de Obeid (2003-2007) y el segundo se estrenará en la labor ejecutiva: fue senador provincial por el departamento San Jerónimo y acompañó en la fórmula a María Eugenia Bielsa cuando compitió en la interna con Perotti.

Otros nombres seguros son los de Rubén Michlig como ministro de Gestión Pública y Esteban Borgonovo como titular del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

Tanto Michlig como Borgonovo fueron piezas fundamentales para destrabar el conflicto en la Legislatura cuando se votó el Presupuesto 2020 la semana pasada.

Michlig, además, tuvo un rol clave en el equipo de transición que armó Perotti para coordinar el traspaso de mando con Lifschitz.

Borgonovo, por su parte, volverá a un ministerio (Gobierno) que ya ocupó en el segundo mandato de Reutemann (1999-2003). Luego, en la segunda gestión de Obeid fue secretario de Asuntos Legislativos. Antes de recalar en el círculo de influencias de Perotti, el rosarino asesoró en la Cámara de Diputados de la Nación a Alejandra Rodenas, vicegobernadora electa.

El elenco se completaría con Marcelo Saín en Seguridad (ver aparte), Daniel Costamagna en Producción, Ciencia y Tecnología (fue secretario de Agricultura en el segundo gobierno de Obeid); Roberto Sukerman, en Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Carlos Parola, en el Ministerio de Salud (ya ocupó ese cargo en la segunda gestión de Reutemann) y Silvina Frana, en Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Mientras que las carteras que todavía no tienen a sus titulares son Educación, Cultura y Ambiente y Cambio Climático.

El lunes se verá si realmente estos nombres son confirmados en el futuro gabinete de Perotti o, como se encargan de advertir desde el entorno del gobernador electo, puede aparecer algún «tapado» que abone el elemento sorpresa.

Fuente: La Capital

Comentarios

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by