El Departamento Ejecutivo presentó un proyecto de ordenanza para financiar la obra con el Plan de Obras Menores 2025. El presupuesto oficial asciende a casi 300 millones de pesos y la pavimentación se ejecutaría en el tramo que comprende Maretto y Rafaela.
La Municipalidad de Sunchales presentó el proyecto de pavimentación de calle Falucho, entre Maretto y Rafaela, en el marco del Plan de Obras Menores 2025, financiado con fondos provinciales.
La obra contempla la ejecución de pavimento de hormigón de 18 cm. de espesor con cordón integrado , cubriendo un total de 380 metros lineales (70 m entre Maretto y Urquiza, y 310 m desde Urquiza hasta Rafaela).
El presupuesto oficial asciende a $297.508.127,06 , incluyendo movimiento de suelos, preparación de la base, tareas de compactación y ejecución del pavimento de hormigón.
El Departamento Ejecutivo fundamenta esta iniciativa explicando que se trata de una obra prioritaria para el sector norte de la ciudad, una calle troncal, que no solo registra un alto tránsito diario, sino que además concentra servicios fundamentales para los vecinos y vecinas. En este tramo se encuentran el el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y se accede al Centro de Tramitación de Carnets de Conducir , por lo que garantizar un acceso seguro y transitable resulta indispensable, especialmente en días de lluvia, donde la actual calzada de ripio genera grandes complicaciones.
Esta intervención significará:
* Mejorar la accesibilidad vial y peatonal.Garantizar el ingreso y egreso a servicios esenciales de salud y administrativos.
* Optimizar la conectividad interna del barrio con el resto de la ciudad.
* Reducir costos de mantenimiento y deterioro de calles en días de lluvia.