Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Plan contra el hambre: Santa Fe aportará lácteos Acunar

La gestión del Gobernador Miguel Lifschitz, estableció contacto con el equipo de Alberto Fernández para sumar los lácteos Acunar. Se trata de una innovadora leche fluida para embarazadas y bebés, desarrollada con el apoyo del Laboratorio  Industrial Farmaceútico (LIF), que no se venden en las góndolas, sino que está destinada a programas sociales.

Meses atrás, los ministerios de Producción y Salud de nuestra provincia, lanzaron en junio la línea de productos lácteos Acunar, que se entregan en los centros de salud santafesinos para contrarrestar una cruda realidad: un 50 por ciento de niños y niñas no reciben una alimentación adecuada.

Así lo recordó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani. El alimento no va a las góndolas. Integra programas sociales que garantizan derechos elementales a familias en situación de pobreza extrema. El objetivo ahora es trascender las fronteras y sumar el producto al plan contra el hambre que presentó hace unos días el presidente electo, Alberto Fernández. Ya hay contactos establecidos y la semana que viene la ministra Ciciliani tendrá una reunión con el futuro ministro de Desarrollo nacional, Daniel Arroyo.

El producto

El alimento infantil a base de leche fluida (no en polvo) está patentado por el gobierno santafesino. El producto envasado bajo el sistema tetrabrik pasó los exámenes y controles bromatológicos oficiales. La materia prima que se usa para elaborarlo es leche de tamberos de la zona que trabajan con envasadores de la región para abaratar costos. Está hecho en un 65 por ciento a base de leche y contiene un 35 por ciento de componentes nutricionales.

  • La primera partida fue hecha en colaboración con la empresa láctea santafesina Tregar y en la segunda etapa participó la multinacional Nestlé. El envase garantiza inocuidad y una cadena de distribución que no necesita frío, lo que permite ajustar costos en logística.
  • Acunar está dirigida a tres sectores específicos: la línea mamá para embarazadas y mujeres que amamantan; para bebés de uno a tres años, y para niñas y niños a partir de los 3 años. 

Desde el Ministerio de Producción santafesino hicieron un seguimiento exclusivo para paliar deficiencias nutricionales. Detectaron que 635 madres de toda la provincia, de entre 16 y 25 años, tenían carencias de hierro.

Contra el hambre

A principios de este mes, el presidente electo Alberto Fernández presentó un plan contra el hambre y aseguró que una de las primeras políticas que tratará será el precio de la canasta básica.

La iniciativa tendrá un seguimiento en tiempo real que será analizada a través de tres indicadores: inseguridad alimentaria severa (hambre), malnutrición y pobreza. Además, contempla la creación de un Consejo Federal del que participarán universidades, iglesias, cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones sociales y actores interesados en el rubro.

 

Comentarios

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by