Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Plan Procrear: las nuevas líneas de crédito ya están disponibles

Pueden inscribirse aquellas familias que quieran refaccionar, ampliar o terminar su vivienda. Los interesados deben ingresar a la página oficial de ANSES y seguir los pasos indicados. Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández, cientos de santafesinos se volcaron a los medios de comunicación y establecimientos oficiales para consultar acerca de las nuevas líneas de crédito en el marco del Programa Procrear Bicentenario. Se trata de nuevos desarrollos urbanísticos, para la Línea Sin Terreno, dos de los cuales se emprenderán en la provincia de Santa Fe y, asimismo, la jefa de Estado presentó los préstamos para la refacción, ampliación y terminación de la vivienda única familiar.

El jefe regional de ANSES, Martín Gainza, confirmó que “quien desee solicitar las nuevas líneas de crédito puede hacerlo a través de la página oficial (www.anses.gov.ar) y, en la columna ubicada a la derecha, en la lista de temas más consultados, ingresar al programa Procrear. Allí se encuentra toda la información, incluso con videos explicativos y las tablas con los detalles de los créditos en base a los ingresos familiares netos”, agregó.

La línea de ampliación está destinada a la construcción de nuevos espacios anexados a la casa existente como pueden ser un baño, un dormitorio, el comedor, el living, la cocina o el lavadero; mientras que la de terminación puede solicitarse para culminar un proyecto que tenga más del 50 por ciento de la obra construida. Para las líneas de ampliación y terminación, el programa prevé tasas que van desde 2 al 11 por ciento (TNA), plazos de hasta 15 años y montos de hasta 175 mil pesos. En ambos casos la vivienda no podrá superar los 150 metros cuadrados. En cuanto a la línea de refacción, se destina a aquellas casas habitables que necesiten mejorar deficiencias o hacer reparaciones en sus instalaciones. Puede arreglarse un baño, repararse un techo, cambiar revestimientos y aberturas, reemplazar cañerías o instalaciones eléctricas, cambiar el tanque de agua o realizar perforaciones para agua potable, entre otras refacciones.

Para los casos de refacción de vivienda, las nuevas líneas del programa Procrear ofrecen tasas fijas y en pesos que van del 7 al 16 por ciento (TNA), plazos de hasta cuatro años y montos de hasta 50 mil pesos. Para ambas líneas, las tasas están segmentadas de manera que la tasa sea menor cuanto menor sea el ingreso de las familias solicitantes. En abril se realizarán los sorteos en Lotería Nacional para el otorgamiento de los cupos para las nuevas líneas de crédito.

Fuente: Diario UNO.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?