Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Podrían quedar en aislamiento parcial quienes viajen a zonas limítrofes

El Poder Ejecutivo analiza profundizar mecanismos de control en los límites interprovinciales para minimizar los riesgos de contagio a partir del fluyo de personas que se da entre Santa Fe y las regiones en las que se registra circulación comunitaria del virus. Se trata, esencialmente, de algunas ciudades de Chaco, Córdoba y Buenos Aires.

Como se sabe, los últimos casos registrados a nivel local se dieron, precisamente, por personas que viajaron y tuvieron contacto con los principales focos de contagio. Así se dio el brote de Villa Ocampo, a partir del verdulero que había viajado a Resistencia; también los que se registraron en Ceres, y finalmente los que se confirmaron en Rosario y Carreras, por contactos con Capital Federal. Las propias autoridades sanitarias admiten, asimismo, que los nuevos enfermos de Covid-19 que se puedan dar en la provincia de Santa Fe serán como consecuencia de los contactos con esas zonas limítrofes. 

La problemática fue analizada en la reunión que este miércoles mantuvo el Comité Central de Crisis. En ese ámbito, se evaluaron una serie de medidas a adoptar y que pasarán por un protocolo específico para los transportistas, una modificación en la app de la provincia que será de instrumentación obligatoria, y una especie de aislamiento parcial para la persona que viaje.

Las medidas

Según comentó el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, se establecerá “cierta limitación para la circulación de las personas que habitualmente tienen que entrar y salir de la provincia”. “También -acotó-, estamos pensando en un protocolo particular para los transportistas de modo tal que se genere una norma que establezca los criterios que se tienen que respetar para la circulación. Se va a trabajar en una modificación a la aplicación de la provincia y el uso de esa app será obligatorio para quienes transitan la provincia o ingresan y egresan del territorio provincial. La intención es tener un registro de esa persona y en caso de que hubiera algún brote, podamos nosotros identificar en qué grupo se manejaba o encontraba”, planteó.

– ¿Cuando hablamos de limitación a la circulación, de qué hablamos?

– Básicamente de que algunas de las actividades que hoy están permitidas, ya no las puedan hacer esas personas que viajaron. Por ejemplo, quien vuelva de una provincia limítrofe no podrá participar de reuniones sociales o actividades deportivas.

– ¿Una especie de aislamiento para esa persona?

– Sí, la idea que se está desarrollando es la de generar un aislamiento parcial; que la persona tenga la posibilidad de volver a trabajar, que no limite esto la actividad laboral, pero sí que queden restringidas para esa persona las actividades sociales y deportivas para no exponer al resto de la comunidad con el riesgo que corre a partir de estar en regiones con circulación comunitaria del virus. 

– ¿Se piensa más en medidas de este tipo antes que en incrementar los controles con fuerzas de seguridad?

– Eso ya se está haciendo pero genera mucha dificultad. Además, tenemos el caso de los asintomáticos que por más que se hagan los controles, no se detectan. Eso se ha profundizado y ha generado muchas colas y problemas sobre todo en el sur de la provincia. De todos modos, seguirá, pero tiene un límite. Porque por diferentes circunstancias se pone la mirada sobre el transporte de carga y se escapan otras personas con otras actividades. La idea es que el control sea más general, pero más limitada la vida social de esa persona. Se trata de generar la condición para procurar que sólo se movilicen quienes tienen un motivo valedero para hacerlo.

Fuente: El Litoral

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by