El convenio se firmó a mediados de junio y es para igualar la escala salarial actual de la Municipalidad de Rafaela con la administración local. Tiene carácter remunerativo y bonificable, incorporándose de forma permanente en la escala salarial.
En el Palacio Municipal se mostraron sorprendidos por el pedido de un ajuste salarial del 15% proveniente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Sunchales (SOEM) que presentó en los últimos días. Y cuestionaron la maniobra del secretario general Adrián Bertolini, asegurando que no desconocía el acta acuerdo que se firmó el 17 de junio entre el intendente Pablo Pinotti y Darío A. Cocco, Secretario General de Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela (SEOM). "Probablemente no quiso quedar en orsai, pero lo hizo tarde" afirmaron fuentes palaciegas.
Lo cierto es que el incremento salarial ya había sido cerrado y decretado en junio y será abonado en estos días, con los salarios de julio, con carácter remunerativo y bonificable, incorporándose de forma permanente en la escala salarial.