Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Postura del senador Calvo en el tratamiento del presupuesto 2013

En la Sesión celebrada el jueves 19 de diciembre del corriente, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe procedió a dar media sanción al Proyecto de Ley de Presupuesto y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio Económico 2013. Dicho proyecto fue remitido por el P.E. Provincial. Las pautas de confección del Presupuesto 2013 contemplan un crecimiento de actividad económica del orden del 4,4%, un incremento de precios implícitos en el Producto Nacional del orden del 16% y un tipo de cambio de $5,10 por dólar estadounidense. El proyecto citado contempla recursos por $40.209.307.000 y Erogaciones por $40.145.929.000, previendo un resultado financiero positivo o superávit de $63.378.000.

Lamentablemente, y pese al esfuerzo realizado por los senadores Calvo, Pirola y Capitani, no se logró emitir un único dictamen. En efecto, los legisladores mencionados, que suscribieron un dictamen en minoría, propiciaban una modificación a la Ley N° 12.285 “Fondo de Obras Menores” persiguiendo, por un lado, que el Fondo se constituya anualmente con una cantidad equivalente al 1% del total de Recursos Ejecutados para la Administración Central en el Ejercicio inmediato anterior. Por otro lado, los senadores Calvo, Pirola y Capitani, también perseguían que los montos resultantes – en el marco del Fondo de Obras Menores – a favor de los Municipios y Comunas, se transfieran en forma automática a cada Ejercicio en doce (12) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, en igual oportunidad que las correspondientes a la coparticipación en la primera quincena del régimen de Coparticipación Federal.

Sin duda, las modificaciones propuestas, de haberse concretado, hubieran permitido a los Municipios y Comunas beneficiarias del Fondo, no solo ver incrementados sus recursos, sino que recibieran las partidas en forma mensual en doce cuotas, habida cuenta el atraso que experimenta el Superior Gobierno de la Provincial en la remisión de las partidas en el marco del la ley vigente. Cabe destacar que el Fondo de Obras Menores permite a los gobiernos locales llevar adelante importantes proyectos que mejoran la calidad de vida de las comunidades.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by