Generación XXI
Lunes a Viernes de 15 a 17 con Danio Santerre
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Preocupación de los vecinos de un sector del Barrio 9 de Julio

Hay un sector del Barrio 9 de Julio de Sunchales que parece no tener paz, todo gira en inmediaciones a calle Rotania al 1400, uno de los puntos en el mapa urbano que en diferentes ocasiones fue foco de conflicto. Desde aquel recordado desalojo hecho por vecinos cuando todas las pertenencias de una familia quedaron en la vereda, hasta un hecho violento con uso de armas de fuego en el cuál un policía resultó herido.

Por estas últimas horas un grupo de vecinos en forma anónima tomaron contacto con este medio para manifestar su preocupación y temor a raíz de la escala de violencia que ha tenido ese sector y la poca o nula intervención de las fuerzas de seguridad.

En algunas casas la música a un volumen realmente molesto y privativo del sueño nocturno se ha vuelto una constante mientras que la mayoría de los vecinos, por temor a represalias ni siquiera formulan denuncia alguna dando forma a un círculo cerrado del cuál será difícil escapar.

Uno de los mensajes que llegaron a esta redacción de cuenta de esta situación: “…no entiendo cómo la policía no viene, dijeron que solo vienen si vamos allá a hacer la denuncia, comprenderán que si yo salgo a hacer la denuncia, al día siguiente me roban todo. Por qué funcionan así hace veinte años, con amenazas, miedo, etc…”

La Guardia Urbana, bien sabido es, que tiene un poder limitado comparada con otra fuerza de seguridad, muchas veces se ven superados por situaciones violentas y es riesgoso enviar a personas desprovistas de herramientas para restablecer el orden.

La pregunta es: ¿cómo se sale de esta situación?

Comentarios

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by