La Municipalidad de Sunchales informa sobre el acto de presentación del juego La Mansión Ecológica, desarrollado por la firma local OPQ SA y auspiciado por el Ejecutivo local. Se trata de una herramienta didáctica destinada a estudiantes de nivel primario. Propone generar conciencia respecto al cuidado del ambiente y la ecología. Para ello, plantea diferentes instancias que deben ser superadas respondiendo a interrogantes sobre el cuidado de los recursos naturales mediante un sistema de multiple choice.
La presentación se concretó el martes 1 de agosto en el Salón Azul del Palacio Municipal. Estuvo encabezada por el intendente municipal, Gonzalo Toselli, y por el presidente del Concejo Municipal, Leandro Lamberti. También se destacó la presencia de los funcionarios provinciales Matías Funes, director de Comunicación y Difusión, y Abel Siebenhaar, coordinador general de Gestión Institucional.
Oscar Primón, titular de la firma impulsora del juego, explicó que OPQ SA es una empresa con siete años de trayectoria dedicada a la producción de insumos para la higiene de tambos. En el marco de su esquema de responsabilidad social empresaria (RSE) fue que se propuso la creación de La Mansión Ecológica.
“Se trata de un juego destinado a estudiantes de nivel primario”, puntualizó Primón. Por este motivo, las instituciones educativas urbanas y rurales de Sunchales recibieron un ejemplar y folletaría del juego.
En una segunda instancia, explicó Primón, los integrantes de OPQ SA prevén hacerlo llegar a distintas escuelas de la región.
Además de Toselli y Lamberti, del acto participaron el secretario de Gobierno municipal, Marcelo Canavese, la secretaria de Desarrollo Humano, Virginia Scandalo, y concejales.
También estuvo Andrés Rossi, representante de la empresa rafaelina SismoGames, firma a cargo del desarrollo del juego.