Metí la Pata
Sábados y Domingos de 12 a 13hs.
Escuchá la radio en vivo aquí

EconomíaProvinciales

Presentan nueva herramienta de financiamiento para pymes

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó este miércoles de la presentación, por parte de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región (ADER), de una nueva línea de financiamiento destinada a MiPyMEs de producción primaria, industriales, comerciales o de servicios afectadas por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La nueva herramienta crediticia estará destinada a la adquisición de capital de trabajo e inversiones por un monto de hasta 250 mil pesos y con una tasa de interés del 18 por ciento anual, fija y en pesos. En tanto, tendrá un gasto administrativo del 4 por ciento y un aval de un tercero a satisfacción de la Comisión Directiva de la ADER como garantía. Los plazos de financiamiento son de hasta 21 meses totales y tres meses de gracia, durante el cual sólo se exigirá el pago de los intereses correspondientes.

Costamagna indicó que “en Santa Fe, por el entramado productivo, comercial e industrial, sostener la cuestión productiva y la salud de los santafesinos es todo un desafío. Es una realidad compleja por las características de la Provincia y exige de un esfuerzo enorme del sector público y privado, y de todos los santafesinos”.

“Hoy la Agencia presenta una línea de financiamiento generada a partir de fondos provinciales. Este es un esquema que fue diseñado cuando el gobernador Perotti era ministro. Las agencias y asociaciones para el desarrollo son estructuras que hay que poner en valor, porque nos posibilitan llegar en tiempo y forma a aquellos que se encuentran con dificultades, no sólo en lo que respecta a capital de trabajo, sino también a posibilidades de invertir en bienes de capital”, agregó el ministro.

Por su parte, el presidente de ADER, Carlos Fertonani manifestó: “Desde la agencia trabajamos poniendo por delante la salud, la economía de Santa Fe y el entramado de desarrollo. Con esta herramienta ponemos a disposición créditos para las empresas, fundamentalmente pymes familiares, mipymes, firmas que hace 130 días estaban transitando este camino que nadie esperaba”.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?