Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Ciencia

Presentaron el Proyecto CyT Alerta para advertir Catástrofes Medioambientales

La iniciativa pertenece al consorcio integrado por el Servicio Meteorológico Nacional, INVAP, FRONTEC y el Centro de Investigaciones del Mar y la Atmósfera (CIMA), con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, tecnología e Innovación Productiva.

A partir de este proyecto, Argentina tiene ahora el equipo de Cómputo de Alto Rendimiento más grande de los servicios meteorológicos de Sudamérica, que multiplica 20 veces la capacidad de procesamiento de modelos numéricos de pronóstico y posibilita el desarrollo de pronósticos probabilísticos, para mejorar y fortalecer el sistema de alerta temprana.

En ese marco, el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sebastián Guerriere, expresó: “Trabajando junto con el Ministerio de Defensa encontramos una necesidad puntual que de resolverse tendría un impacto muy significativo tanto en la vida del ciudadano común como en el sector productivo». Y agregó: “Este equipo de cómputo de alto desempeño es el más grande de los servicios meteorológicos de Latinoamérica. En ese sentido, también quiero destacar la labor realizada desde Lenovo, el principal proveedor del proyecto”.

Por su parte, la directora del SMN Celeste Saulo destacó: “Los servicios meteorológicos somos agentes esencialmente de adaptación, porque le damos al público herramientas para hacerlo. No vamos a frenar una tormenta, pero con un buen pronóstico, la población va a saber cómo protegerse”.

Tras dos años de ejecución, CyT Alerta incorporó equipos y desarrollos únicos, que ponen a Argentina a la vanguardia de Sudamérica y mejoran el sistema de alerta temprana frente a fenómenos severos

Fuente: SEC. DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by