El 31 de mayo, la empresa de medicina prepaga del Grupo Sancor Seguros realizará una acción de concientización en Sunchales.
El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, promovido por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de centrar la atención general sobre el problema que representa el consumo de dicho producto para la salud. Fiel a su filosofía de poner el acento en el aspecto preventivo, Prevención Salud –la empresa de medicina prepaga del Grupo Sancor Seguros– se suma a la fecha realizando una acción de concientización en Sunchales.
La misma se llevará a cabo el domingo 31 en Plaza Libertad y en el Parque Lineal (ubicado en el acceso a la ciudad por Ruta Nacional N° 34), a partir de las 15:30 hs. Dicha acción estará fundamentalmente dirigida a fumadores, a quienes se entregará una golosina y un volante con información que pone el foco en los beneficios que reporta dejar de fumar y que tienen impacto directo tanto en la salud como en la cotidianidad de las personas.
“Hablamos de muchas ventajas: disminuye la presión arterial; mejora la capacidad pulmonar, el gusto y el olfato, así como el aspecto y la salud de la piel y de los dientes; el pelo y la ropa huelen mejor; aumenta la energía; desaparece la tos de fumador; el riesgo de enfermedad coronaria y de cáncer disminuye considerablemente; entre otras. Como empresa de medicina prepaga, queremos crear conciencia sobre el tema y colaborar en la mejora de la calidad de vida de la gente”, manifestaron desde Prevención Salud.
Cabe destacar que el tabaquismo es una enfermedad crónica causada por la adicción a la nicotina y la exposición permanente a más de 7.000 sustancias, muchas de ellas tóxicas y cancerígenas. Además, está directamente relacionado con enfermedades cardiovasculares y respiratorias, y tiene graves consecuencias en el sistema reproductor femenino.
El tabaquismo no solo afecta la salud de los fumadores, sino también a las personas no fumadoras que conviven con ellos. Por eso a través de esta acción, Prevención Salud continúa reforzando su objetivo de velar por el bienestar de las personas.