Tus 40 Favoritos
Lunes a viernes de 17.30 a 19.30hs. sábados y domingos de 14 a 19hs. Conduce NICOLÁS BARBIERI
Escuchá la radio en vivo aquí

INSTRUCTIVO
Paso a Paso
Sintonización de Canales

Coronavirus

Primer fallecido por coronavirus en la Provincia: El cónsul chileno en Rosario

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario informó que en el día de la fecha se produjo el primer deceso por COVID19 en nuestra provincia.

Se trata de un paciente masculino de nacionalidad chilena con antecedente de viaje a su país, mayor de 60 años y con múltiples comorbilidades, que se encontraba en Cuidados Intensivos en la ciudad de Rosario, en estado crítico desde el sábado 29 de marzo. Había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo.

Minutos después se conoció que la víctima es el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quién estaba internado en estado de aislamiento en un sanatorio privado.

El diplomático había ingresado en estado «delicado», según había indicado el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera Neumann y este miércoles se convirtió en la vítcima fatal número 29 en la Argentina y la primera en territorio santafesino.

Según publicó el diario rosarino La Capital, desde el sanatorio Parque indicaron que el funcionario «falleció a las 15.30 a raíz de una falla multiorgánica», producto de la enfermedad pandémica que había contraído.

Labra Hidalgo era una de las 30 personas con diagnóstico positivo de Covid-19 en Rosario, presentaba múltiples enfermedades previas, y estaba en estado crítico desde el sábado 29 de marzo. Autoridades provinciales informaron que había regresado al país el día 17 de marzo, comenzando con síntomas el 20 y realizando la consulta médica el 25 de marzo.

La primera víctima fatal de la provincia era diplomático de carrera, con 32 años en servicio exterior. Graduado de sociólogo en la Universidad Católica de Chile; Magister en Estudios Internacionales en Universidad de Chile; graduado en Academia Diplomática Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y cuenta con estudios de postgrado en Londres.

El mensaje del gobierno de Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente informar el sensible fallecimiento del Cónsul General de Chile en Rosario, Argentina, Consejero Fernando Labra Hidalgo.

Funcionario diplomático de carrera, con 38 años de ejercicio, prestó importantes servicios a nuestro país, siendo sus últimas destinaciones los Consulados Generales en Buenos Aires y Rosario, ciudades donde desarrolló con gran abnegación y profesionalismo, su vocación de servicio público y su compromiso de prestar ayuda a los connacionales, en particular a los más vulnerables.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República.

Igualmente, vayan estas expresiones de pesar y acompañamiento espiritual a todos los miembros de su distinguida familia, al Servicio Exterior de Chile y a todos sus compañeros de trabajo y amigos.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?