Uruguay cerró la 1ra fecha de la Zona "A" de Rusia 2018 con una agónica victoria 1 a 0 ante Egipto y sumó los primeros tres puntos. También ganó Irán, pero en el Grupo "B".
José María Giménez ganó en el área rival a los 44 minutos del complemento y de cabeza marcó el 1 a 0 charrúa sobre los egipcios. El elenco de Tabarez hizo el gasto y tuvo su recompensa.
Luis Suárez estuvo peleado con el gol y desperdició tres ocasiones para adelantar a los uruguayos. En tanto, Egipto extrañó demasiado a Salah. El otro que festejó hoy es Irán.
El seleccionado del portugués Carlos Queiroz se impuso a Marruecos 1 a 0. El gol fue en contra del delantero Aziz Bouhaddouz, en el quinto minuto de descuento. De esta manera, los iraníes lograron su segunda victoria en la historia de los mundiales.
La única alegría había sido en Francia ’98 cuando vencieron 2 a 1 a Estados Unidos. Ahora, Irán tiene dos triunfos en cinco participaciones. Así se puso en marcha la Zona "B", que desde las 15:00 tendrá como duelo central a España vs. Portugal.