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EconomíaNacionales

Primeras medidas del nuevo Gobierno: «Plan Alimentar» y caja Navideña

Las primeras medidas de «urgencia» que anunciará el presidente Alberto Fernández, están vinculadas con la necesidad de generar un rápido shock de confianza en la sociedad.

La herramienta que el nuevo Jefe de Estado utilizará para intentar lograrlo será la reactivación del consumo, con anuncios orientados a inyectar dinero entre los consumidores, estabilizar los precios y reactivar la producción.

Si bien en su entorno admiten que será un trabajo lento y complicado, varios de los flamantes integrantes del gabinete ya comenzaron a delinear el paquete de medidas con el que proponen mejorar la confianza y el humor social.

En ese marco, se están terminando de acordar reuniones con las grandes cadenas de supermercados y los principales productores de alimentos.

«La idea es lanzar una canasta navideña en las próximas horas que contenga productos a precios accesibles, como primera señal de lo que se viene», explican desde sectores que participan de las conversaciones con el Gobierno.

También se terminará de cerrar el contenido que tendrá el relanzado programa de Precios Cuidados a partir del próximo 6 de enero.
Esa fecha es la de vencimiento de este sistema de venta de artículos de consumo de primera necesidad que fue creado durante el kirchnerismo y que ya lleva tres ediciones, teniendo en cuenta que el anterior gobierno de Mauricio Macri lo mantuvo, aunque con ciertas modificaciones como la de una canasta de 500 productos con aumentos regulados por el Estado.

Y a partir del día de Reyes del año próximo, el objetivo es darle un perfil propio al programa con una reducción de la cantidad de artículos para poder ser más eficientes en el abastecimiento, pero a la vez sumando primeras marcas para contar con precios de referencia que impidan al resto de los competidores incrementos mayores.Si estos cambios finalmente se implementan, Precios Cuidados volverá a un esquema parecido con el cual se lanzó en el 2014, cuando abarcaba una canasta de 194 productos.

El sector mostró optimismo respecto a las medidas, en especial porque las mismas apuntan a los sectores medios y medios bajos de la sociedad y que forman la mayor cantidad de clientes de las grandes cadenas de hipermercados y de las principales empresas de consumo masivo.

Fuente: https://www.iprofesional.com/

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