Quedó en prisión preventiva un hombre de 43 años que es investigado por haber abusado sexualmente de su propia hija menor de edad en la localidad de San Guillerno. Así lo ordenó el juez José Luis Estévez, en una audiencia desarrollada en los tribunales de San Cristóbal.
La fiscal Hemilce Fissore lleva adelante la investigación y puntualizó que "a la hora de estimar la pena en expectativa, se tuvo en cuenta que los abusos fueron atribuidos con dos agravantes, que los hechos ilícitos fueron reiterados y que se trata de una víctima especialmente vulnerable por su género, edad y circunstancias sociales y económicas".
Asimismo, la fiscal valoró que "aunque la Defensa se opuso, el magistrado hizo lugar a lo que pedimos", y explicó que "la privación de la libertad era necesaria para neutralizar los riesgos procesales y proteger a la víctima".
Escuela
Fissore indicó que "la hija del imputado es adolescente y, a mediados de este mes, logró contar en la escuela a la que asiste que su padre la agredía sexualmente desde hacía tiempo". Al respecto, sostuvo que "los hechos ilícitos fueron cometidos en una casa en la que la joven reside junto con el hombre investigado y otros integrantes de su familia".
"Al enterarse de lo sucedido, las autoridades de la institución activaron el protocolo correspondiente", afirmó la fiscal. "En tal sentido, el Equipo Socio Educativo de la Delegación Regional IX, San Cristóbal, dependiente del Ministerio de Educación provincial fue informado de inmediato y radicó la denuncia que dio origen a la investigación", señaló.
Calificación penal
El padre de la víctima es investigado como autor de abuso sexual con acceso carnal, calificado (por el vínculo y la convivencia).