En horas de la mañana de ayer lunes se desarrolló una audiencia imputativa y de medidas cautelares presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, en la que se trató la situación procesal de que dos masculinos imputados por haber participado en un robo violento perpetrado en Sunchales.
Uno de ellos, el sunchalense Lucas Saavedra, quien se entregara espontáneamente en la oficina de la Agencia de Investigación Criminal de Sunchales para ser detenido. Y el otro de apellido Rivainera- que fue detenido en el marco de allanamientos realizados en Rafaela.
Finalmente la decisión adoptada por el magistrado fue la Prisión Preventiva sin Plazos para ambos implicados por todo el tiempo que dure el proceso, haciendo así lugar a lo requerido por el representante del Ministerio Público de la Acusación y desestimando con ello lo solicitado por la defensora oficial Dra. Amalia Cassina.
Los hechos
Recordamos que el pasado miércoles, dos vecinos de Sunchales que se movilizaban en una motocicleta por calle Avellaneda, al llegar a la intersección con calle Illía, fueron sorprendidos por dos sujetos armados con una recortada y una cuchilla.
Tras gatillarles varias veces e incluso punzarles la espalda con el arma blanca, los delincuentes comenzaron a pedir que entreguen todo lo que llevaban. A los pocos segundos se acercó un tercer sujeto que también ayudó acorralar a las víctimas, logrando así sustraerles un teléfono celular y unos $ 3.000 en efectivo.
