En la última Sesión del Concejo Municipal de Sunchales, fue presentado un proyecto de Ordenanza que propone destinar un espacio verde público para recordar y honrar la memoria de las personas que fallecieron durante la pandemia.
Este proyecto que fue girado a Comisión para su análisis, pertenece a las concejalas Andrea Ochat y Luciana Paredes. Para concretar este homenaje se hace referencia al emplazamiento de una obra que represente los cultos presentes en Sunchales, la lucha y el acompañamiento de familiares.
Además se propone la colocación de placas recordatorias en donde se detallen los nombres de las personas de la comunidad fallecidas durante la pandemia. En tanto, se dispone la parquización del lugar con especies nativas y la afectación del presupuesto municipal para su desarrollo.
"Como comunidad, necesitamos recordar de forma especial a nuestros seres queridos fallecidos durante la pandemia, a aquellos que no pudimos despedir de la manera en que acostumbrábamos hacerlo, parte indispensable del duelo necesario" expresó la concejala Andrea Ochat.
Fuente: Prensa Concejo Municipal.