Se pretende mejorar el desplazamiento de peatones, personas en sillas de ruedas, niños y niñas en bicicleta, así como aquellos que circulen por el lugar con cochecitos para transportar a bebes.
A la hora de fundamentar el proyecto, la concejala Ochat señaló: "calle Falucho es una arteria muy transitada. Circulan camionetas de gran porte, autos y motos de diversos tamaños, estas últimas en gran cantidad, y se suma a ello un alto número de bicicletas".
Además, al no contar en su recorrido con veredas continuas y uniformes, la circulación de peatones se suma a la ya complicada circulación de vehículos. Y remarcó: "También he podido observar que es muy usada por personas que se trasladan en sillas de ruedas y familias que llevan cochecitos, lo cual hace muy peligroso el desplazamiento".
El proyecto, el cual fue girado a Comisión para su evaluación, establece que el Ejecutivo Municipal, tendrá que determinar las características constructivas y forma de ejecución, en conformidad con los aspectos técnicos correspondientes, de acuerdo a la normativa vigente, y atendiendo a criterios de seguridad y accesibilidad.









