Se pone en marcha un nuevo paro de tres jornadas, según lo establecido por Amsafe. En tanto, días atrás, desde la Casa Gris se dieron a conocer varios comunicados respecto a la actual situación.
De hecho, hubo duras advertencias al sector de docentes públicos.
Y quien se expresó al respecto fue Víctor Debolc. El Secretario de Educación de Santa Fe se mostró sorprendido ante la determinación del gremio de rechazar la propuesta.
Era un acuerdo que incluía mucho trabajo y resoluciones en lo referido a condiciones de trabajo. En tal sentido apuntó: «Tenemos siete sindicatos que han aceptado la propuesta».
«Fue prácticamente un 51 contra un 49 por ciento», remarcó el funcionario.
Según Debloc la oferta que el Gobierno Provincial puso sobre la mesa «es razonablemente buena» o en términos gremiales «razonablemente aceptable». Así lo entendieron siete gremios.
Entonces: ¿Cómo se sale de la determinación de nuevos paros? «Es muy complejo», destacó. «Uno respeta las decisiones de los trabajadores y no se mete en las internas sindicales», agregó.
"Apuntamos al mejor entendimiento", sostuvo.
Debloc declaró que más allá de todo, «la oferta paritaria es de desarrollo integral», y que luego del rechazo de la Asociación del Magisterio, se encuentra en «un punto ciego».