Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

¿Qué pasó ayer? Cronología de una tarde convulsionada en Barrio 9 de Julio

Todo comenzó la noche anterior, o quizás antes, durante aquel episodio en el predio de la Guardia Canina cuando algunos masculinos eran aprehendidos por romper la cuarentena. E incluso podríamos encontrar la génesis de todos estos enfrentamientos en aquella madrugada del 2 de mayo cuándo un grupo de violentos atacó al GOT y les robó un arma reglamentaria, cuestión no menor y que marcaría un antes y un después.

Lo cierto, y viniendo al presente, es que ayer a las 17:30hs aproximadamente el Grupo de Operaciones Tácticas y el Cuerpo de Infantería fueron comisionados a la intersección de las calles J. V. González y San Juan, allí un grupo de personas se encontraban tomando bebidas alcohólicas y habrían estado causando molestias a los vecinos y además amenazaban a las personas que circulaban por el lugar.

Una vez que los móviles policiales llegaron al lugar pudieron observar que los masculinos en cuestión se encontraban dentro del domicilio de Agustín P. sobre JV González al 800.

En ese entonces el mismo Agustín P. junto a otro menor de edad identificado como Walter Q. se cruzan delante del móvil de CGI y comienzan a arrojar botellas y piedras. Actitud hostil y agresiva a la que se suman el resto que estaba dentro de la vivienda antes mencionada a la vez que salían de otros domicilios.

 Las fuerzas del orden repelen estas agresiones con cartuchos antitumulto, tanto el GOT como CGI, lo que genera una serie de corridas y escaramuzas, muchas de ellas difundidas en redes sociales por vecinos del lugar.

Tal como había sucedido la noche anterior, el escenario y los actores fueron exactamente los mismos, los uniformados optan por salir del lugar para evitar daños mayores en móviles o bien personal lesionados.

Uno de los agentes del GOT resulta con lesiones leves en buena parte de su humanidad, producto de algunos cascotazos que recibió durante el enfrentamiento.

Minutos más tarde el servicio de Emergencias 107 es convocado al lugar de los acontecimientos, diciendo que habría una persona herida de arma de fuego. Es entonces que acuden al lugar el servicio de emergencia acompañado por personal de la Comisaría Nro 3.

Después informan que esta persona, identificada como Franco C. estaba siendo atendido en el hospital local para luego ser derivado a una clínica o bien a Santa Fe por una lesión en el ojo izquierdo, producto de un roce con un proyectil de goma o anti tumulto.

Agresiones a vecinos

En simultaneo en una vivienda vecina a la de Agustín P. dan cuenta que un grupo de masculinos habrían roto las puertas, ventanas y todo tipo de destrozos en esa casa y además habrían lesionado al morador.

A esa altura de las circunstancias y con la escalada de violencia y el temor de buena parte del barrio es que llegan los refuerzos por parte de la superioridad de la Unidad Regional Quinta de Rafaela.

Entonces se hizo presente el Sub Jefe de Unidad. Sub, Jefe de Orden público y Jefe de Operaciones. Además del Sub Jefe de Cuerpos, Sub Jefe de Infantería y Jefe de Comando con dos móviles del cuerpo Guardia de Infantería.

Más tarde y cuando el orden comenzaba a ser restablecido, a pedido de la Fiscal en turno, la Dra. Fabiana Bertero se realizó un relevamiento en el lugar y toma de entrevistas a los vecinos, contando con los grupos de CGI y GOT como apoyo al personal de la Comisaría Nro 3 que trabajaba en el lugar.

Una vez finalizadas todas estas diligencias el patrullaje se mantuvo durante la madrugada.

la noticia sos vos sunchales meridiano digital

Por: Meridiano Digital – Fotos: Móvil Quique

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by