Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

El Ministerio de Salud confirmó que hay 13 personas enfermas de coronavirus en la provincia de Santa Fe

La secretaria de Salud de Santa Fe, Sandra Martorano, confirmó esta mañana que el número de casos positivos de coronavirus en la provincia se elevó a trece. Ese número fue anunciado durante una conferencia de prensa que la funcionaria brindó junto a su colega de Rosario, Leonardo Caruana, en la sede local de la Gobernación.

Martorana abrió el diálogo con la prensa para aclarar de dónde salió el número. «Nosotros veníamos haciendo todos los estudios primero en Rosario, donde hacíamos el test para influensa y luego enviamos todo al Instituto Malbrán. Esto nos da una foto un poco atrasada de la situación porque tardan en llegar los informes. Hace 48 horas recibimos una notificación desde Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) donde nos autorizaron algunos kit y equipos para que se puedan realizar los análisis en la provincia».

«El Cemar (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario) está muy bien equipado y cuenta con esa tecnología. El viernes estuvieron especialistas de Buenos Aires validando los equipos. Entonces algo cambió. Desde que Anmat nos dijo que podemos usar esos kit, decidimos ayer hacer una foto más actual y muchos casos que teníamos en espera los procesamos. Entonces hoy no es que tengamos muchos positivos sino que pudimos adelantar estudios que iban a venir enforma escalonada», manifestó Martorano.

Caso del camillero en Rosario

Se trata de un camillero del Hospital Centenario de la Ciudad de Rosario. Habría estado en contacto con personas que regresaron de Paraguay. Se decidió bloquear la Sala 4 y la guardia de pediatría del nosocomio.

Según explicó el secretario de Coordinación del Ministerio de Salud de la provincia, Miguel Rabbia, el trabajador que se desempeñaría de camillero, había estado 14 días de licencia y regresó al hospital Centenario el 20 de marzo pasado. Fue entonces que se sintió mal.

“El 20 de marzo volvió al hospital, marcó la tarjeta a las 16.10 y a las 16.18 ingresó a la guardia. Media hora después fue retornado a su domicilio por su estado general de salud”, reveló el funcionario.

Hay 10 personas del entorno del camillero que se encuentran en cuarentena. Se trata del tercer caso confirmado de coronavirus en Rosario y el quinto a nivel provincial.
 

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

NUESTRO SECTOR COMERCIAL SE PONDRÁ EN COMUNICACIÓN PARA FINALIZAR EL TRÁMITE DE ALTA DE SERVICIO

Pagos
close slider

Adhesión
Cobro de Servicios

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Para adherirse:

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by