Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

Rafaela: aumentó un 30% el pedido de comida al Municipio

«Cada vez existe más gente que necesita de ayuda», fue el mensaje que dio a conocer hoy la Dra. Brenda Vimo (Secretaria de Desarrollo Social) en diálogo con FM NEXO RN 107.1.

«El hambre no puede esperar, el frío llegó y es tremendo», arrancó la funcionaria. «Es una prioridad y debería ser la prioridad para todos», comentó. Posteriormente, agregó: «Nosotros hemos elevado al Concejo un pedido para redireccionar el presupuesto y así aumentar la ayuda social. Se incrementó la cantidad de pedidos de manera alarmante».

«Toda la vida trabajé en lo social desde distintas aristas, pero siempre vinculada con los barrios que tenían más problemas y vulnerabilidad social. Este año y durante los últimos meses, fue increíble la cantidad de mensajes, o en su defecto, de llamadas con pedidos de entrevistas para que asista a la casa y así ver su necesidad», contó Vimo.

«Hay gente que perdió el trabajo, pero también familias completas con sus trabajos de toda la vida, y aún así, no llegan. Hoy, pagar un alquiler, luz, gas, ir al supermercado y comprar alimentos básicos es imposible. Eso se nota». subrayó la Secretaria de Desarrollo Social de Rafaela.

«Lo que más destaco de la sociedad rafaelina es que, lo primero que piden es conseguir un trabajo. Ojalá una pudiera otorgar trabajo a toda la gente que lo pide», señaló Vimo. «También están quienes tienen changas y buscan mantener la vida que llevaban. Realmente brindar trabajo es complejo. Si bien tenemos herramientas para poder vincular, nos quedamos cortos desde el Estado local y uno, contra la macroeconomía, no puede», sostuvo la profesional.

El dato relevante y preocupante, es el constante crecimiento de la demanda alimentaria. «La ayuda social aumentó mucho. La ayuda alimentaria aumentó un 30%. Hay gente a la que le da verguenza pedir. Y los comedores que tenemos, de los cuales uno es del Municipio, y los demás pertenecen a distintas instituciones, todos piden ayuda. Nosotros otorgamos, pero la situación está cada vez más dura, entonces el pedido es mayor», relató Brenda Vimo.

La situación en los comedores es angustiante

“Tienen más chicos con hambre y me dicen: «Brenda, les dimos un plato de comida, o la merienda, y ocurre que los chicos tienen más hambre». Antes era un suplemento esto que le otorgábamos y ahora, parece ser, que es lo único que comen en el día. Es tremendo», mencionó la funcionaria.

«Y entonces aparece esa sensación de angustia, desazón, desesperación. Aumentamos las partidas a los comedores, pudimos trabajar con fundaciones como COCREAR que realmente tiene puesta la camiseta de la ayuda social, se encarga de hacer un banco de alimentos y otras tareas», agregó.

Fuente: Rafaela Noticias.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?