La Máquina del Tiempo
De Lunes a Viernes de 21 a 24hsSábados y Domingo de 19 a 00hs Conduce JUANGO GARONE
Escuchá la radio en vivo aquí

Provinciales

Realizarán en agosto un tercer pago para sectores que continúan sin funcionar

El Secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano sostuvo que «a raíz del nuevo decreto nacional que prolonga el distanciamiento social, hay duplicación de casos y no tenemos problemas en el sistema de Salud, pero me parece que hay un relajamiento y si tenemos que retroceder lo haremos, pero volvemos a apelar a la responsabilidad».

En relación a la situación de algunos sectores,» los gimnasios, los shoppings, están muy preocupados para no retroceder, para que en el ámbito privado que no repercuta. No es que hay responsabilidad en el trabajo, el tema de la gastronomía es complejo y allí debemos redoblar los esfuerzos, pero insistimos con la aglomeración de personas», agregó.

Sobre la octava cuota de la ayuda económica, confirmó que «entre ayer y hoy se está acreditando un nuevo monto para establecimientos que están sin funcionar y llevamos más de 2500 titulares asistidos y con una segunda cuota a jardines, salones, canchas de fútbol 5, peloteros, y ahi es donde estamos poniendo el foco, y en lo que resta de agosto vamos a hacer un tercer pago para los sectores que continúan sin funcionar».

Acerca del monto de ayuda, comentó que «hubo dificultades en cuentas bancarias de titulares donde informaron cuentas previsionales, virtuales, y hubo casos particulares que estamos resolviendo, y estamos resolviendo el monto de la tercer cuota que se incrementará, y muchos no lo solicitaron pensando que iban a volver a trabajar», finalizó.

Cabe recordar que en esta ayuda de emergencia se contemplaron principalmente rubros relacionados al ocio y el esparcimiento, que implicaron una inversión de 2,4 millones de pesos distribuidos entre 86 beneficiarios. De esta forma, el gobierno de Santa Fe eleva a 114,3 millones de pesos el total transferido por esta iniciativa.

Vale mencionar finalmente que el programa de Asistencia Económica de Emergencia tiene también entre sus beneficiarios a emprendimientos de la actividad turística como cabañas y bungalows, hostels, hosterías, alojamientos rurales y residenciales, y guías de turismo, entre otros.

Fuente: LT9

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?