Con Corzo (24), Saglietti (18) y Martínez (14 + 7 rebotes) como estandartes, el team de nuestra ciudad se reivindicó con un gran triunfo ante Boca Jrs 74 a 72, viniendo desde atrás (57-65) e imponiéndose a un arbitraje que lo perjudicó claramente.
Los "Tigres" hicieron un muy buen primer tiempo defensivo y dejaron a Boca en 33 puntos. Si hasta sacaron una máxima de 13 (32 a 19). Allí apareció desde la banca el cordobés Buendía.
El ex base de Gimnasia (CR) se despachó con un par de bombas y 8 tantos seguidos en cuestión de minutos, sacando de una larga sequía de 7 minutos sin anotar al equipo de "La Ribera".
Es que hasta la medianía del segundo período Tavario Miller y Adrián Boccia fueron las respuestas ofensivas del elenco de Gonzalo García. Ambos dañaron en la pintura.
Con una ráfaga de 14 a 2 en el desenlace de la primera etapa los porteños redujeron el margen (33-35) y todo el esfuerzo del "Cañonero" se fue al tacho.

Un inspirado Corzo y un recuperado Marcos Saglietti habían comandando el ataque sunchalense. A ellos se sumaron Alloatti y Hure, con sus habituales aportes desde la experiencia.
Ya en el tercer episodio el bloque defensivo de Libertad no pudo contener a la ofensiva de Boca. La noche entró en la dinámica del gol por gol y en ese terreno se vio lo mejor de los bonaerenses.
Ganaron el tercer cuarto 25 a 16 y tomaron 7 de luz (58 a 51), a pesar de de las canastas de Martínez, el mejor de los aurinegros. En el arranque del último segmento calentó la mano Mauricio Corzo.
Una bomba y tres libres seguidos devolvieron al juego a Libertad. Pero Boca Jrs empezó a cargar el tablero aurinegro y con cuatro rebotes de ataque al hilo mantuvo a su rival a distancia (61-56).

Los jueces sacaron de la cancha a "Ale" Alloatti con una antideportiva y una quita falta ofensiva. En ese momento, un zapatazo de "Nico" De los Santos (65-57) parecía resolver la historia.
Pero el equipo de Saborido no bajó los brazos y volvió al combate. Pablo Martínez se encargó de la dupla Leiva – Miller. Y adelante, Saglietti y Corzo hicieron el resto en estado de gracia.
Parcial de 13 a 1 para pasar al frente 70-66 y encaminarse a un triunfo muy necesario después de la mala imagen dejada 24 horas ante frente a Argentino de Junín. Ahora sí Libertad.
