Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

Reclamo de Mársico a la Nación por la paralización del gasoducto Recreo – Sunchales

El concejal rafaelino del PDP Lisandro Mársico, ingresó un Proyecto de Resolución mediante el cual solicita al Ministro de Obras Públicas de la Nación, que proceda a llevar a cabo las gestiones correspondientes a los fines de que se reactive y finalice la obra correspondiente al Gasoducto Regional Centro II.

El Gasoducto Regional Centro II une las localidades de Recreo y Sunchales, pasando por Esperanza y Rafaela, posibilitando contar con gas natural en provisión suficiente para abastecer a industrias y sectores residenciales de la región. La obra está a cargo de una UTE que conforman Transportadora de Gas del Sur (TGS) y SACDE.

Concejal rafaelino del PDP Lisandro Mársico

La obra consiste en la construcción de un gasoducto troncal que comienza a la altura de la localidad de Recreo y sigue la traza de la Ruta Provincial Nº 70 hasta Esperanza. De allí se conecta a la ciudad de Rafaela y finaliza en Sunchales, en el departamento Castellanos. En el caso de Rafaela, la obra permitirá reforzar la provisión a las industrias, en tanto que también permitirá extender las redes domiciliarias a barrios que actualmente no cuentan con el servicio de gas natural.

“Las empresas al no seguir recibiendo el flujo de fondos para continuar con la obra, los cuáles deben provenir del Gobierno Nacional, la detuvieron; habiendo llegado a un grado de avance de 87%”, informó Mársico.

Y añadió: “siendo escaso el tramo que falta para su finalización constituye una cuestión urgente e importante que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, libere los fondos necesarios a la constructora y ésta concluya su trabajo”, finalizó el edil demoprogresista.

NOTICIAS DE SUNCHALES

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?