Así lo planteó el Senador Nacional durante su visita al predio de la Esquina Encendida de la ciudad de Santa Fe con motivo del operativo de vacunación que lleva adelante el gobierno satafesino. "El nivel de stress que tenemos en el sistema de salud es tremendo", aseveró.
El funcionario nacido en Rafaela hace 54 años comentó luego: "En mi opinión la Provincia de Santa Fe debiera volver a Fase 1 por los próximos 15 días. Estamos en un momento en que tenemos que tomar medidas y decisiones que son muy complejas, que son para cuidar la salud".
Posteriormente, el legislador nacional aclaró: "Esta es mi opinión. Se la transmití a Omar Perotti viendo todo lo que está pasando en Santa Fe. En todos los lugares todo el sistema de salud está pidiendo la Fase 1. Todos los nosocomios están al límite en la ocupación de camas y eso lo que expresan los médicos que están atendiendo a esta pandemia".
Mirabella sostuvo: "Hay mucha circulación y se genera demasiado contacto social. Esto produce mucho contagio, si hay mucho contagio, estresamos el sistema de salud. Esto es lo que estoy viendo al recorrer todos los lugares y lo que estoy escuchando de todos los responsables de salud de Santa Fe".
Fuente: Prensa Roberto Mirabella.