Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Provinciales

Rosario: Desplazan la cúpula policial y balean oficina del Ministerio de Seguridad

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, dispuso el relevo de la cúpula de la policía de Rosario.

Los comisarios Claudio Romano y Danilo Villán habían asumido la conducción de la Unidad Regional II el miércoles 18 de diciembre.

La salida de Romano de la Unidad Regional del departamento Rosario se produce en un contexto de escalada de violencia con doce asesinatos en nueve días.

El funcionario había declarado ayer que muchos de esos homicidios «tienen que ver con bandas delictivas dedicadas al narcotráfico que quieren ocupar terreno y eso generó una guerra».

Romano asumió el máximo cargo de la policía local tras la controvertida situación que se produjo cuando su antecesor en ese puesto, Marcelo Gómez, a pocas horas de haber asumido las nuevas autoridades políticas, ordenó levantar la custodia del Centro de Justicia Penal.

Entonces el ministro de Seguridad reaccionó ordenándole a Gómez la inmediata restitución de la vigilancia en ese edificio. En menos de 24 horas, Saín lo desplazó.

Edificio baleado

Mientras tanto, y a poco de conocerse la noticia del desplazamiento del Jefe de la Unidad Regional II y otros funcionarios policiales; apareció baleado un edificio público.

Se trata de la Delegación Rosario de la Secretaría de Asuntos Penales de Santa Fe, ubicado en Pellegrini y Alsina, que presenta un impacto de bala en una de sus ventanas.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?