La Justicia investiga un presunto caso de abuso sexual que involucra a un bebé de seis meses, quien ingresó al Hospital Víctor J. Vilela tras ser llevado por su madre, una adolescente de 16 años.
La madre se preocupó por una crisis de llanto y algunas señales que indicaban que algo más podría estar ocurriendo. Los médicos han confirmado la sospecha de abuso.
El doctor Eduardo Casim, titular del hospital, informó que “en la evaluación inicial, los médicos de la guardia constatan lesiones que podrían ser compatibles con una situación de abuso sexual, dando inmediato aviso a la Fiscalía de Delitos Sexuales y a la Dirección Provincial de Protección y Promoción de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.
Actualmente, el bebé está internado en una sala general, recibiendo nutrición intravenosa debido a que no puede alimentarse por boca.
La Policía tomó conocimiento del caso el lunes al mediodía, luego de un llamado al 911 por un presunto robo en la zona de Italia y Gálvez. Al llegar, una mujer señaló a Guillermo V., de 47 años, e identificado como el novio de su hija adolescente de 16 años, acusándolo del aberrante hecho contra su nieto de seis meses.
Inmediatamente después de la constatación de las lesiones en el hospital, se dio aviso al Ministerio Público de la Acusación (Fiscalía) y a la Secretaría de Niñez. El sospechoso de 47 años fue arrestado y quedó a disposición de la Justicia provincial, que investiga el caso por el cual fue imputado. El suceso ha generado gran conmoción en la ciudad.








