Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Rotary Club Sunchales hizo un importante aporte al Hospital

Este miércoles 3, en la sala de reuniones del Hospital «Dr. Almícar Gorosito», se llevó a cabo un acto en el cual la mencionada Fundación Rotaria hizo entrega de un electrobisturí de radiofrecuencia digital.

Para comenzar, el Sr. Héctor Delloni hizo saber que, el Dr. Ernesto Bosco, Coordinador del Nodo de Salud de la Región 2, por ese entonces Director del Hospital sunchalense, les hizo saber de la necesidad de ese elemento y de inmediato se abocaron a la búsqueda de los fondos para alcanzar la meta.

Mientras tanto, Mario Lipinsky, Presidente de Rotary, agradeció a los presentes por su presencia y luego le cedió la palabra a Dimas Vicentín. Este, subrayó todo lo expresado por Delloni y recordó que «hace tres años tres clubes nos juntamos para una subvención y el año pasado nos tocó a nosotros. El problema es que representan un monto muy pequeño y no alcanzaba para comprar un aparato de este nivel. Entonces lo que hicimos fue tomar la subvención y agregarle algunas cosas más. La verdad es que, se trabajó muy bien con el Distrito y el primer monto vino desde ahí. Lo segundo fue colaboración de muchas entidades públicas y privadas de la ciudad y de las Comunas cuyos vecinos se atienden en este Hospital. También, fue importante la colaboración de nuestra comunidad con la compra de pollos, pastas y helados».

Cuando estaba hablando Vicentín se sumó al acto el senador Calvo, que luego hizo entrega de un aporte, justamente para cubrir el costo del aparato. En tanto, Ricardo Cravero remarcó el aporte efectuado por la Fundación Rotaria y de la Fundación a América Latina.

Electrobisturí

Por su parte, Ernesto Bosco enfatizó que «a mí me tocó iniciar las conversaciones por este material que es un electrobisturí que va ayudar mucho en el quirófano y entiendo que es un gran paso adelante ya que teníamos uno muy viejo, que hace varios  años pedía cambio. Quiero retrotraerme un poco más atrás y la verdad es que las dos ayudas que pedimos a Rotary tuvieron su devolución. Primero, se pudo comprar el equipamiento para el servicio de transfusión hospitalaria, y ahora este enorme paso adelante que damos con la entrega del bisturí. Seguramente, Erica (Rodríguez), la Directoria de este establecimiento, con todo el equipo, podrán darle el mejor uso, ya que permite una diversidad de actividades en el quirófano».

Y sostuvo: «El trabajo de la comunidad, coordinado por instituciones como Rotary, terminan beneficiando a la salud. Fundamentalmente, la salud pública se construye entre todos». El senador Calvo comentó que «uno se pone muy contento se encuentra con instituciones como Rotary que toman a su cargo proyectos que son para el bien de toda una ciudad y región».

Fuente: Diario La Opinión.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?