Lo Que Faltaba
De 12:00 a 14:00 conduce EMANUEL DUMRAUF
Escuchá la radio en vivo aquí
DeportesRusia 2018

Rusia 2018: ¿Será la maldición del «Bidón de Bilardo»?

Muchos argentinos nos golpeamos el pecho por el dramático 1-0 a Brasil en Italia 1990. El equipo de Lazaroni fue notablemente superior, pero los palos, una genialidad de Diego Mardona, y el gol de «Cani» hicieron posible la hazaña. Claro, el famoso «Bidón de Bilardo» también hizo su parte.

Turín. ¡Domingo 24 de Junio de 1990! Brasil y Argentina chocan por los 8vos de Final del Mundial de Italia. Ellos ganaron los tres partidos de la fase de grupos y son serios candidatos.

Nosotros, campeones defensores, a duras penas pasamos de ronda. Derrota 0-1 ante la revelación (Camerún), victoria sobre USSR (2-0) y empate con Rumania (1-1). La verdeamarela dominó durante casi todo el partido y mereció largamente el triunfo, pero los palos salvaron a nuestro seleccionado en reiteradas oportunidades. Como si fuera poco, Diego Maradona frotó la lámpara en el minuto 79 y «Cani» hizo el resto.

Este 1-0 fue uno de los resultados más ridículos de la historia de los mundiales. En el desarrollo, los brasileros habían sido muy superiores. Pero, aquel clásico tiene una historia particular que inclusive fue contada por los propios protagonitas, aunque negada por el DT Carlos Salvador Bilardo.

El calor obligaba a aprovechar cada detención del encuentro para refrescarse. Y entonces, a los 39 minutos de la primera etapa, una falta de Ricardo Rocha sobre Pedro Troglio dejó al argentino en el piso. Ingresaron los auxiliares con varios bidones y botellitas de agua de distintos colores, y Branco, que estaba rodeado de jugadores nacionales, bebió de un pequeño bidón verde.

«Vascoooo, de ese no, de ese no, del otro…», le señaló Diego Maradona a Olarticoechea. Ese detalle fue el que aportó luz sobre la cuestión: algunos de los jugadores estaban al tanto del contenido del famoso bidón. El propio Maradona ha confesado esta anécdota en diferentes entrevistas.

El astro agregó: «Alguien picó Royphnol». Diego hablaba de un sedante de uso psiquiátrico. Lo cierto es que, Argentina ganó 1 a 0 y accedió a los 4tos de Final. Entonces, ¿la maldición?

Desde aquella tarde en Turín, nuestro seleccionado ya no pudo ganarle a una de las denominadas potencias mundiales en los posteriores ¡seis mundiales! No al menos durante 90 minutos. Hay tres excepciones: Italia en 1990, Inglaterra en 1998 y Holanda en 2014, pero con triunfos recién tanda de penales. Aquí hacemos el repaso.

 

Italia 1990

-Victoria ante Brasil en 8vos de Final por 1 a 0.

-Empate con Italia en semis 1 a 1 y triunfo en los penales.

Estados Unidos 1994

-Argentina no jugó contra ninguna potencia y fue eliminado en 8vos de Final por Rumania.

Francia 1998

-Empate ante Inglaterra (2-2) en 8vos de Final y posterior triunfo en los penales.

-Derrota 1-2 frente a Holanda en 4tos de Final.

Japón / Corea del Sur 2002

-Derrota ante Inglaterra en fase grupos por 1 a 0.

Alemania 2006

-Empate ante Holanda en fase de grupos 0 a 0.

-Empate ante Alemania 1 a 1 en 4tos de Final y eliminación en los penales.

Sudáfrica 2010

-Derrota ante Alemania 0-4 en 4tos de Final.

Brasil 2014

-Empate 0-0 con Holanda en semis y victoria en los penales.

-Derrota en la Final 0-1 ante Alemania en tiempo extra.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?