Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

SanCor: esperan que este mes se cierre la operación con Fonterra y proponen un fuerte recorte en la deuda con los tamberos

La empresa neocelandesa se quedaría con el 80% y SanCor con el 20% restante. Productores destacaron que les quieren pagar apenas el 40% de la deuda.

Este mes, podría concretarse el ingreso de la empresa neozelandesa a SanCor a través de la creación de una nueva empresa donde Fonterra controlaría hasta un 80% del capital accionario.

En tanto, la argentina sólo el 20 por ciento. La operación rondaría entre 330 y 350 millones de dólares. Se trata del monto equivalente a la deuda total que tendría la cooperativa con proveedores, productores y la parte financiera. SanCor llegó a acumular cheques rechazados por 1052.3 millones de pesos, y abonó un 22.92% de ese monto, según registros del Banco Central.

La empresa cuenta con unos 7000 acreedores y debe lograr el acuerdo con más de la mitad. En el marco de la operación trascendió que, se les está ofreciendo a los productores y cooperativas socias, pagarles un 40% de la deuda por la producción de febrero y marzo del año pasado, entre otros meses de 2016.

Fonterra le habría dejado a SanCor la negociación por su cuenta de determinadas deudas, entre ellas, las que tiene con los tamberos y cooperativas socias. Fonterra estaba tratando con proveedores, bancos y el Gobierno. SanCor le debe más de 1000 millones de pesos a la AFIP.

Fuente: Diario La Nación.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?