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SanCor Salud apuesta al sector corporativo y a una nueva prepaga para sostener su expansión

El grupo SanCor Salud, que aglutina cinco firmas, quiere convertirse en el tercer jugador más importante de la medicina prepaga en Argentina de aquí a cuatro años. Y para ello redefinió su estrategia, en la que Córdoba aparece como uno de los vectores geográficos de peso para sus operaciones.

“Aquí tenemos más de 100 mil asociados y fue la primera ciudad en la que habilitamos dos centros de atención”, contó el director general de la compañía, Fernando Werlen, en una rueda de prensa en la que detalló los planes de la firma. Entre otras acciones, la empresa le pone fichas a sostener parte de su expansión mediante su línea empresa, que apunta al sector corporativo. “Hoy por hoy, ese segmento explica el 17 por ciento de los asociados, cuando en la competencia va del 40 al 45 por ciento”, explicó el director comercial, Daniel González.

En los últimos cinco años, SanCor Salud pasó de 220 mil a 480 mil asociados en todo el país. Eso implicó crecer a una tasa promedio de 15 por ciento anual desde 2013. En el mismo lapso pasó de 37 a 90 centros de atención y proyecta cerrar este año con una facturación de casi 14.500 millones de pesos.

“No somos ajenos al contexto, pero ante un escenario tan versátil, la decisión fue apostar al país y a nuestros asociados que siguen confiando en nosotros pese a las dificultades reales”, agregó Werlen.

Según el ejecutivo, hoy por hoy son la cuarta empresa de medicina prepaga a nivel nacional, pero el objetivo es ser la tercera (detrás de Osde y Swiss Medical) en 2023, cuando pretende llegar a 750 mil afiliados.

En el segmento premium, las líneas SanCor 5000 y 6000, que cuentan con los planes más exclusivos, incluyen coberturas para cirugías estéticas y medicina alternativa.

Nueva empresa

Además del sector corporativo (pretende duplicar la cantidad de clientes, que en la actualidad rondan los 82 mil), también apunta a captar asociados que, crisis mediante, no pueden pagar sus planes o los de sus competidores.

Después de una prueba piloto en Mendoza, el grupo abrió las puertas de Staff Médico, que en Córdoba opera desde enero, con alrededor de 1.800 clientes (20 mil en todo el país).

La nueva empresa de medicina prepaga también está presente en Tucumán y Salta, y prevé aperturas en Santiago del Estero, Rosario, Santa Fe, San Juan y Buenos Aires (área metropolitana).

“No es una low cost. Es una alternativa más económica que mantiene la calidad de las prestaciones y de la atención, sólo que lo hace a través de una red más acotada de prestadores”, indicó González.

Sus planes están entre 20 y 40 por ciento por debajo de la primera alternativa de SanCor Salud. “Queremos que la gente no crea que tener una prepaga de calidad es para unos pocos, sino que puede ser para todos”, argumentó.

Otro canal es el que hace foco en los jóvenes, a través del plan Gen, que incluye guardería de mascotas, cobertura en el exterior y hasta una plataforma de música.

También apunta a potenciar sus desarrollos tecnológicos e innovadores, como la aplicación (app) para dar de alta a sus nuevos asociados en sólo 40 segundos de manera digital, además de las pruebas que ya realiza con un bot de atención al cliente.

Además de las prepagas (SanCor Salud y Staff Médico), el grupo se completa con Trayectoria Seguros, Trayectoria Leasing y el centro médico Vitus.

En el encuentro también estuvieron Elvio Meolans, presidente de la Asociación Mutual SanCor Salud; Gustavo Rodríguez, gerente zonal en Córdoba, y Nora Mosso, gerenta de Marketing.

 

Fuente: LaVoz

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