Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

SANCOR SEGUROS pone “Llamando al Doctor” al alcance de todos los habitantes de Sunchales

Como un aporte más para facilitar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria dictaminada por el Gobierno Nacional, SANCOR SEGUROS anunció, en una acción conjunta con la Municipalidad de Sunchales, que todos los habitantes de la ciudad podrán acceder a partir de fines de esta semana en forma gratuita a los servicios de “Llamando al Doctor”, un consultorio virtual que ofrece atención médica calificada e inmediata por videollamada, disponible las 24 horas, todos los días del año. SANCOR SEGUROS afrontará los costos para disponibilizar esta plataforma de telemedicina y transformará a Sunchales en la primera ciudad del país en contar con un servicio de videoconsultas médicas que dé cobertura a toda su población.

Cualquier ciudadano de Sunchales podrá solicitar el acceso y recibir las indicaciones comunicándose al 105 (de lunes a domingo, las 24 horas); al 147 (de lunes a viernes, de 7 a 14 hs.) o completando un formulario que estará disponible en la web de la Municipalidad.  A partir de estas vías de comunicación, la municipalidad enviará al ciudadano un link o dirección de internet para que éste pueda acceder a la videoconsulta con un profesional de la ciudad sin costo a través de la plataforma web de Llamando al Doctor.

El funcionamiento del servicio es muy sencillo y solo requiere que un celular, tablet o notebook esté conectado a internet. Una vez dentro de la plataforma, el paciente deberá seleccionar la especialidad por la que se necesita hacer la consulta, detallando el motivo del contacto y sus antecedentes médicos, para que luego un médico atienda la videollamada y dé respuesta a su consulta. Ya finalizada la misma, el ciudadano si fuera necesario, recibirá la indicación médica y una receta electrónica en su casilla de mail.

Cabe destacar que “Llamando al Doctor” es una startup desarrollada en CITES, la incubadora y aceleradora científico-tecnológica de SANCOR SEGUROS. Así mismo, CITES está realizando otras contribuciones a la sociedad, como impresiones 3D de armazones de mascarillas para uso de los profesionales de salud de la ciudad que deberán enfrentar el flagelo del COVID19. Acción que también replica Phylumtech, una de las primeras empresas invertidas y desarrolladas por CITES. Asimismo, RadBio, otra de las startups incubadas en CITES, se encuentra trabajando en el desarrollo de kits para diagnóstico de fibrosis pulmonar, una de las secuelas que la enfermedad puede ocasionar en los pacientes más críticos.

“Disponibilizar Llamando al Doctor en Sunchales se trata de una solución que indudablemente contribuirá a evitar que se generen contagios extras en ocasión de las guardias médicas. Un caso sospechoso se puede determinar fácilmente a través de un interrogatorio, y el seguimiento de un paciente aislado también se puede realizar a través de una videollamada”, comentó el CEO del Grupo SANCOR SEGUROS, Alejandro Simón. Por su parte,el Intendente Gonzalo Toselli agregó que “el contacto con un profesional reduce la angustia y la ansiedad asociadas a la situación, al tiempo que la consulta a distancia disminuye la propagación de la enfermedad y da respuesta a la consulta del paciente”,

Por su parte, el gerente médico de Prevención Salud, Matías Buffa, informó que los 11 profesionales residentes en Sunchales y que integran el equipo médico del grupo asegurador se han puesto a disposición del Comité de Crisis de la ciudad, para contribuir también de esta forma a llevar ayuda a la población de Sunchales frente a un escenario que podría complejizarse notablemente. El doctor Buffa también destacó la predisposición de todos los médicos de Sunchales para organizarse y seleccionar a los profesionales que se incorporarán a la plataforma de Llamando al Doctor para brindar este servicio a la comunidad.

Finalmente, Nicolás Tognalli, gerente de CITES, mencionó que los científicos que trabajan en este Centro de Innovación están analizando la información estadística disponible a nivel nacional y mundial y colaboran con el Comité de Crisis de la ciudad para ayudar a prever y dimensionar los posibles escenarios que podría enfrentar Sunchales en el marco de la pandemia de COVID19.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

NUESTRO SECTOR COMERCIAL SE PONDRÁ EN COMUNICACIÓN PARA FINALIZAR EL TRÁMITE DE ALTA DE SERVICIO

Pagos
close slider

Adhesión
Cobro de Servicios

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Para adherirse:

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by