Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Nacionales

SanCor sigue adelante con su plan de re-estructuración

A pesar de haberse desprendido de dos tercios del personal que tenía cuatro años atrás, la cooperativa láctea SanCor continúa con la re-estructuración.

Según denunciaron repositores del centro de distribución Buenos Aires al portal especializado edairynews, la dirección de la cooperativa los está convocando para que acepten un retiro voluntario por el que recibirían un 50% de la indemnización de ley que les corresponde pagadero en seis cuotas.

De acuerdo con la información proporcionada por los afectados, son 120 los repositores a los que les ofrecieron ese retiro voluntario. Aseguraron que la conducción de la cooperativa apunta a desprenderse de otros 80 repositores que se desempeñan en establecimientos en el interior y de 500 trabajadores que se desempeñan en una modalidad de jornada libre.

En noviembre pasado, la cooperativa cerró un establecimiento logístico en Tucumán, con 45 despidos. Y en 2018 clausuró la distribuidora de Bahía Blanca, con otras 44 cesantías.

Re-estructuración

SanCor pasó de 5100 trabajadores en 2015 a los 1900 actuales. La pérdida de valor de SanCor también se aprecia en su capacidad de producción. Ahora recibe 750 mil litros de leche por día cuando cuatro años atrás le llegaban desde los tambos 4,2 millones de litros de leche diarios.

SanCor opera en la actualidad sólo seis plantas, tres en la provincia de Santa Fe (San Guillermo, Sunchales y Gálvez) y otras tres en Córdoba (Balnearia, Devoto y La Carlota).

Las otras plantas fueron vendidas: Centeno pasó a manos de La Tarantella, Charlone a San Gotardo, Coronel Moldes fue cedida a la cooperativa de tamberos de Huanchilla y Porteña a Arla. El año pasado, Adecoagro compró dos plantas (operación que incluyó las marcas Las tres niñas y Angelita por 45 millones de dólares).

Por otro lado SanCor entregó a Vicentín la planta de Arenaza, Buenos Aires, que tenía en comodato y trasladó la producción de queso untable a Córdoba. Arsa es propietaria de la línea de yogures, flanes y postres de SanCor.

Fuente: www.tiempoar.com.ar

Comentarios

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by