El secretario de Turismo de la provincia Alejandro Grandinetti, aseguró en diálogo con Noticiero Central que trabajan para imponer Santa Fe como destino turístico en sí mismo y que "vamos a tener una buena temporada turística en este 2020/2021″.
Santa Fe fue reconocida como provincia segura para hacer turismo en tiempo de pandemia por sus protocolos y procedimientos de cuidados de la salud.
El funcionario dijo confiar en la llegada de turistas a nuestro territorio "Creo que la historia nos avala como para invitar a todos los argentinos y también extranjeros a visitar la provincia de Santa Fe. Tenemos un río fantástico, muy lindos paisajes, además de atractivas propuestas de ciudades y comunas del interior provincial"
Grandinetti considera que esta temporada, las vacaciones serán fragmentadas y se dará -al igual que viene ocurriendo en el hemisferio norte- lo que llaman "turismo de microcercanía que se circunscribe a un radio de hasta 300 kilómetros. La gente prioriza el aire libre y no los grandes conglomerados" pero además se busca proximidad a lugares que "ofrezcan un sistema de salud sólido".
El Secretario de Turismo confirmó que el programa "Santa Fe Plus llega a complementar el Plan Nacional Pre Viaje ofreciendo beneficios y descuentos". Asimismo anunció estímulos monetarios para todas aquellas agencias de turismo que vendan "destino Santa Fe"
Por último, Grandinetti destacó el potencial de esta región lechera y remarcó la idea de retomar un proyecto directamente ligado a nuestra ciudad: "queremos armar la Ruta de la Leche y quiero ponerle un nombre mas marketinero como Ruta del Queso" .









