Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí

Provinciales

Sarnaglia es el pasado», aseguró el Ministro de Seguridad Marcelo Sain

El Ministro de Seguridad Marcelo Sain dijo esta mañana que «Sarnaglia es el pasado, el pasado no sigue, el pasado fue». De esta forma se refirió el funcionario en el marco por el aniversario 156 de la creación de la Policía provincial.

«Emilce Chimenti es la Jefa de la Policía», recalcó Sain, ante la pregunta de los periodistas. «Hemos anunciado desde hace meses, los planes que todos conocen, que es el plan de reforma que estamos debatiendo en las universidades, de las organizaciones sociales. En pocos días estaremos presentando la tercer ley, que es la de organización de los cuatro servicios de la policía y estamos comprometidos junto al gobernador con este proceso. Entendíamos que esta policía necesita un proceso de modernización», le dijo a los periodistas.

Más adelante volvió a reiterar que «no voy a hablar de Sarnaglia, es el pasado. Queremos colocar a los representantes de la policía en una mesa para discutir estas cosas, su protección, su carga laboral, sus salarios. Estamos ofreciendo en el proyecto un nuevo sistema de escala salarial, pero no vamos a convalidar nunca una acción delictiva cometida por un funcionario estatal».

Sobre lo que está pasando en Rosario con la situación de las denuncias por juego clandestino, manifestó que «estamos comprometidos con la labor de los fiscales que no tienen miramientos a la hora de ir contra todo lo que sea protección estatal al mundo criminal. Esa investigación continúa con mucha profundidad y se va a dar cuenta de muchas actividades y sectores que han protegido esas redes criminales, entre ellas sectores policiales».

Fuente: LT9

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?