Noticiero Central
Lunes a Viernes de 20 a 21hs
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

Se agiganta el sueño de ascenso

Libertad también se quedó con el segundo cotejo de la Final Absoluta de la Liga Argentina 2017-2018. Ante poco más de 1500 personas, le ganó a Estudiantes de Olavarría 92 a 85 y se puso 2 a 0. El viernes, el tercer juego.

¡El «Tigre» lo hizo otra vez! Con Barovero intratable (37 puntos) y otra noche inspirada de Copello (19 pts – 61% en campo – 6 asistencias), derrotó al «Bataraz» y quedó a un paso del regreso a la LNB.

El equipo de Saborido tuvo un mal comienzo y fue su goleador quien lo sostuvo. «Súper Bruno» hizo los primeros 11 puntos de Libertad, pero su aporte no bastaba. Estudiantes, más homogéneo, y con Essengue dañando en la pintura, se escapó 18-13.

Sin embargo, una ráfaga de 7 unidades de «Nico» Copello con un zapatazo incluido, generó la parda en 24 al cabo del primer chico. Pero el crecimiento aurinegro se prolongaría en el segundo período, con los muy buenos ingresos de Augusto Alonso (7) y Andrés Landoni (7).

Entre ambos combinaron 14 de los 26 tantos que anotó el «Tigre». Ese tramo fue de Libertad 26 a 16, para irse al descanso largo imponiéndose 50 a 40. La máxima había tocado los 16 (50-34), pero una antideportiva de Copello sobre el cierre reavivó la esperanza de Estudiantes.

Essengue en el poste, Schoppler con sus penetraciones, y Gamazo con su habitual aporte desde la banca, fueron lo más destacado de un equipo demasiado irregular. De todas maneras, el partido no estaba resuelto ni mucho menos. Los «Cañoneros» mantuvieron a distancia a su rival de turno hasta la medianía del tercer cuarto, pero de repente la visita reapareció.

Las bombas de «Pato» Rodríguez y el poderío de Essengue en el poste bajo lastimaron a la defensa cañonera. El team de Semienczuk ganó el parcial 22 a 16 y se puso al acecho (62-66). Tres libres de Brocal por un exceso defensivo de Eseverri encendieron el juego en el inicio del cuarto parcial.

Libertad había desperdiciado una ventaja de 16 unidades y «se le venía la noche», pero un zapatazo de Barovero y dos enormes recuperos de Eseverri sobre Montes, cambiaron los estados de ánimo. «Goyo» emparchó su error anterior y los «Tigres» se encaminaron a la victoria.

Un par de rebotes ofensivos de Miguel Ruiz, un triple de Landoni y otro más de Copello, terminaron de asegurar la victoria. El viernes (21:00) el tercer episodio, en el «Parque Guerrero».

Síntesis: Libertad 92 vs. Estudiantes (O) 85

Estadio: «Hogar de los Tigres»

Arbitros: Sergio Tarifeño – Leandro Lezcano – Sebastián Moncloba

Parciales: 24-24, 50-40 y 66-62

Libertad (92): Copello 19, Eseverri 6, Barovero 37, Zago 2 y Ruiz 3 (FI) A. Alonso 13, Landoni 12 y M. Alonso 0. DT. Sebastián Saborido.

Estudiantes (O) (85): Schoppler 9, Montes 2, Rodríguez 19, Arese 12 y Essengue 24 (FI) Gamazo 8, Orquieta 0 y Brocal 11. DT. Juan Siemienczuk.

Foto: Prensa Libertad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?