Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Locales

Se encadenó al municipio y mientras tanto los vecinos le vaciaron la casa

Todo comenzó durante la mañana de ayer martes cuando Johana Carolina García Ríos, se dirigió el municipio de Sunchales a pedir por un lugar seguro dónde vivir ya que la convivencia con algunos de sus vecinos se había tornado insostenible.

Al no contar, según ella, con una respuesta positiva e inmediata, tomó la determinación de encadenarse a la baranda de la escalera que conduce al primer pido del palacio municipal desde su hall central, actitud que se inició al mediodía, estando acompañada por su concubino Víctor Mansilla, sus hijos y otros parientes.

Según sus dichos y manifestaciones frente a una entrevista que le realizara Meridiano Digital, indicó que sus avatares tuvieron como génesis la tarde del 17 de octubre cuándo buena parte del Barrio 9 de Julio se vio conmovida por una balacera que se extendería por horas y que luego derivaría en la detención de dos hermanos (Cornejo y Flamenco) cuyo destino ya es de público conocimiento.

Johana argumenta que algunas personas del barrio la consideran una “buchona” de la policía y que habría sido ella quien alertó a los agentes del orden para que luego intervinieran en dicha ocasión, por esa actitud de supuesta complicidad con los uniformados la habrían amenazado de muerte incluso con armas de fuego incluidas.

Durante la tarde le realizamos la siguiente entrevista:


Luego de que dicha entrevista se difundiera en redes sociales, algunos de los vecinos que ella menciona en la misma, se manifestaron de manera contraria y comenzaron a increparla por intermedio de comentarios vertidos al pie de dicha publicación. Y no solo eso, sino que fueron un poco más allá y con sus propias manos vaciaron literalmente la vivienda que Johana ocupaba hasta ayer en la calle Rotania al 1448.

Ver video de como quedó la casa de Johana

La respuesta del Municipio

Frente a todo lo sucedido, por la noche y durante el programa Noticiero Central, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Marilina Grande y la abogada Florencia Núñez, brindaron una extensa entrevista dónde hicieron conocer con lujo de detalles absolutamente todas las ayudas que dicha familia había recibido por parte de la municipalidad y que en repetidas ocasiones desaprovechó y otras incluso desechó.

Marilina Grande habló de un problema heredado de gestiones anteriores, ya que en tiempos de Ezequiel Bolatti esta familia ya se había plantado frente al municipio con sus pertenencias exigiendo una respuesta. En tanto desde que asumieron han tomado el caso con cuidado y siempre intentado convertir a las familias en riesgo en autosustentables e independientes, promoviendo al rol del Estado como protector más no como proveedor constante.

En otro pasaje de la entrevista las autoridades municipales manifestaron su preocupación por las reiteradas amenazas recibidas hacia las trabajadoras sociales y hacia ellas mismas por parte de personas que entienden que la ayuda del Estado no es la suficiente.

Johana depuso su actitud de estar encadenada para ir hasta la policía a formular la denuncia de que le estaban vaciando la casa y poniendo sus cosas en la vereda, en tanto se montó un fuerte operativo en Rotania 1448. Todas sus pertenencias fueron recogidas por orden de la fiscal en turno por empleados municipales y quedaron custodiados.

Una vez finalizada la entrevista en los estudios de Canal 4, Johana y su concubino Víctor se encontraron en la puerta de Grupo Meridiano con Marilina Grande y Florencia Núñez dónde mantuvieron una charla, siempre a la vista de los agentes de G.U.S. y allí fueron noticiados que sus pertenencias serían literalmente rescatadas del lugar y que serían guardadas por el municipio. Además de que tal como lo exigía en la familia el contrato de alquiler en dicha locación será dado de baja y deberán ser ellos quienes busquen una mejor opción.

Comentarios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by