Despierta con Beto
De 07:00 a 12:00 conduce BETO BERTONCELLO
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

Se lo ganó de guapo

Unión superó 2 a 1 a Defensores de Pronunciamiento y se mantiene con vida en la pelea por ingresar a la Fase Campeonato. Libertad cayó en Concepción del Uruguay 3 a 1. Fue por la 17ma fecha de la Zona «3». El lunes se cierra la etapa regular del Federal «A».

El «Bicho Verde» hizo lo que debía: ganar y esperar. A su vez, las noticias que llegaron a Avenida Belgrano fueron buenas. Douglas Haig empató de local 2 a 2 con Sp. Las Parejas y Defensores (VR) no pudo ganar en San Francisco.

Y entonces, el equipo de Tosetto, que estuvo durante 86 minutos afuera de la conversación, se metió por la ventana. Depro lo sorprendió con una presión en el medio campo y pelotazos profundos. Así fue como Marcelo Estigarribia puso el 1-0 en 16 minutos, tras dejar en el camino a Diego Aguiar.

Unión hizo un mal primer tiempo, sin juego, sin rebeldía, y sin sorpresa. Pero en el complemento fue otro, arrinconó a su rival y obtuvo su recompensa a través de la pelota parada.

Luego de los cabezazos de Yuste y Gaitán, el santafesino Martín Comachi marcó el 1-1. Iban 13 minutos. Desde entonces, Defensores de Pronunciamiento dejó demasiado sólo a Marcelo Estigarribia, y su fútbol pasó únicamente por Ramírez (N° 10).

Un remate de Bravo entrando por la izquierda fue lo más importante de los entrerrianos en los segundos 45 minutos. La «U» fue, con intensidad, con coraje, con corazón y poco fútbol. Pero fue al frente y tuvo su premio. En el minuto 41, Marcos Fernández cambió penal por gol y le dio la victoria a los suyos.

Fue tras un penal inocente de Bravo sobre Cabral. Ganó Unión y ahora necesita de un triunfo en Santiago del Estero para poder meterse en la Fase Campeonato. Central Córdoba ya se aseguró el primer puesto.

El once albiverde fue el siguiente: Aguiar; López Alba, Paiz, Yuste y Alvarez; P. Gaitán, Calgaro, Fernández y Juárez; Comachi y Cabral. En tanto, Libertad volvió a perder de visitante, condición en la cual sumó una unidad en nuevo compromisos.

En Concepción del Uruguay, tropezó 3 a 1 ante Gimnasia. Franco Raminelli marcó el tanto del «Cañonero», que el lunes (18.00) juega una Final por la Permanencia frente a Atlético Paraná. El equipo de Trullet fue: Antonio; Guzmán, Rodríguez, Sabia y Del Grecco; Acosta, Raminelli, Saavedra y Guibert; Sánchez y Rui.

Posiciones: Central Córdoba (SdE) 33 puntos, Sp. Belgrano (SF) 27, Defensores (VR) y Douglas Haig 25, Gimnasia (CdU) 24, Unión 23, Depro 21, Sp. Las Parejas 20, Libertad 14, Atlético Paraná 13.

Foto: Archivo Valeria Batistón.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?