La medida cautelar fue resuelta por el Juez Gustavo Bumaguín a través de un requerimiento del Dr. Martín Castellano, en una audiencia que se llevó a cabo en la ciudad de Rafaela.
Los imputados, cuyas iniciales son BNM y LGM, tienen 18 y 19 años.
Los robos fueron perpetrados el pasado domingo. El Fiscal hizo el pedido para que los malvivientes transiten el proceso judicial tras las rejas.
El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva durante todo el proceso.
A los dos imputados se los acusa de haber robado electrodomésticos, ropa y dinero desde el interior de una vivienda. Además, al más joven de los investigados también se le atribuyó la sustracción de una moto.
El robo fue cometido entre las 04:00 y las 07:45 horas.
Al respecto, Castellano sostuvo: «El imputado de 18 años ingresó al garaje abierto de una vivienda ubicada en calle Pasteur al 900, donde estaba estacionada una motocicleta marca Honda modelo Biz con la traba de volante colocada».
Y agregó: «El imputado forzó la traba y se apropió del vehículo para terminar llevándoselo del lugar». En relación al robo por el cual se investiga a los dos jóvenes, el mismo fue cometido el mismo domingo entre las 05:50 y las 06:35.
El Fiscal sostuvo: «Saltaron un tapial de más de dos metros de altura e ingresaron al patio de otra vivienda ubicada en la misma cuadra de Pasteur al 900. Violentaron la reja de una ventana y ingresaron a la casa».
👇 ¿Cuál fue el botín?
- Un televisor
- Una tablet
- Una play station con cuatro joystick
- Un cuchillo
- Una notebook
- Prendas de vestir
- Un par de zapatillas
- Una campera inflable
- La suma de 20.000 pesos