Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
Regionales

Se viene una nueva peregrinación al santuario de María Auxiliadora en Colonia Vignaud

Será la 75ta edición. Tendrá lugar este domingo 20 de mayo con la celebración de misas desde las 04:00 de la mañana durante toda la jornada cada hora y media hasta la hora 19:00.

Desde la madrugada y hasta la tarde se espera por miles de peregrinos de diferentes puntos del país que tradicionalmente, desde hace 75 años, llegan para venerar a la patrona del agro argentino, en el santuario de María Auxiliadora, en la centenaria Basílica Sagrado Corazón de Jesús.

En tanto, la tradicional peregrinación que en algunas ediciones superó las 40 mil personas, arrancará a la hora 04:00 con la celebración de la misa de la Aurora, teniendo la juventud un gran protagonismo. Luego, habrá misas a las 05:30, 07:00 y 08:30, siempre con la compañía de coros de parroquias vecinas.

A las 10:00, la misa será presidida por el Obispo Diocesano Sergio Buenavuena, mientras que a las 11:00, dará inicio la tradicional procesión encabezada por la imagen de María Auxiliadora escoltada por más de 500 caballos montados por jinetes integrantes de diferentes agrupaciones gauchas de las provincias de: Santa Fe, Santiago del Estero y Córdoba.

Saldrán desde la explanada de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús y terminarán en Parque Don Bosco, al pie del monumento de la patrona del agro argentino. A las 11:30 horas, la eucaristía será celebrada por el Director de la Obra Salesiana de Colonia Vignaud, Padre Carlos Bossio.

A las 13:00 habrá un receso para el almuerzo y a las 14:00 se rezará el santo rosario. Mientras tanto, a la hora 14:30, se llevará a cabo la primera misa vespertina. Las 3 restantes serán a las 16:00, 17:30 y 19:00, todas con sacerdotes y coros de poblaciones de la región.

Durante toda la jornada, es incesante el peregrinar hasta el Santuario de María Auxiliadora, mientras que los dos parques y las plazas de esta pequeña población denominada «El oasis de Dios», se van colmando de fieles que llegan peregrinando de a pie, en bicicletas, motos, autos o micros.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?