Sonia Alesso (Secretaria General de Amsafe y Ctera) charló con el programa "Dame Radio" de LT9 e hizo un pedido: suspender la presencialidad por 15 días debido a la realidad epidemiológica que atraviesa la Provincia de Santa Fe y comentó que la situación "es muy grave".
"En Santa Fe tenemos colapso sanitario en muchas jurisdicciones. A diferencia de la primera ola que hubo una concentración de casos en el Sur, luego llegó a Santa Fe, y transcurrió tiempo para que pase al Norte, ahora vemos que hay un aumento de casos sostenido casi al mismo tiempo en muchos departamentos y una ocupación de camas seria", aseguró Alesso.
"Nosotros les hemos planteado la semana pasada a las autoridades del Ministerio de Educación la suspensión temporaria por 15 días, porque de lo contrario no hay manera de que bajen los casos debido a que el proceso viral lleva dos semanas", prosiguió.
Y concluyó: "Esto junto con otras medidas restrictivas para evitar que se colapse el sistema de salud de los departamentos que derivaban personas a la ciudad de Santa Fe o Rosario".