Generación XXI
Lunes a Viernes de 16 a 18 con Danio Santerre
Escuchá la radio en vivo aquí

Provinciales

Senadores aprobaron un subsidio al tambo: 3 centavos por litro de leche

Por unanimidad, se votó la iniciativa de los senadores Alcides Calvo y Rubén Pirola, ambos Justicialistas y de dos departamentos lecheros: Castellanos y Las Colonias. El proyecto que ya cuenta con media sanción y se giró a Diputados, propone un subsidio directo de 3 centavos ($ 0,03) por cada litro de leche que produzcan los tambos en la provincia, durante 3 meses, a financiarse con el Fondo de Estabilización Fiscal e Inversión Pública.

Calvo expresó que esta iniciativa correspondiente a mayo estaba previendo lo que lamentablemente sucedió y busca un paliativo que alivie la situación de los productores lecheros. Además, manifestó que el subsidio previsto tendrá una vigencia de tres meses consecutivos y será abonado a cada productor que le corresponda mediante transferencia directa a sus respectivas cuentas bancarias.

El legislador solicitó a las autoridades del Ministerio de la Producción de la Provincia se instrumente a la brevedad un Programa de Asistencia Financiera a Productores Tamberos.

Santa Fe es la primera productora de leche a nivel nacional, representando su producción un 30% del total del país, según ilustró el Senador. «Cuenta con 4.300 tambos y produce 244 millones de litros por mes», agregó.

El rodeo total es de 1.203.000 animales. En estos tambos se producen, aproximadamente, 2.929 millones de litros de leche anuales, es decir, un promedio mensual de 244 millones de litros.

«El subsidio de $0,03 representa en 3 meses un costo de $21.960.000», señaló el Senador de nuestro Departamento Castellanos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?