Despierta la Mañana
Lunes a Viernes de 7 a 12 con Beto Bertoncello
Escuchá la radio en vivo aquí
Deportes

Sergio Hernández: «La Liga Nacional no da para más de 16 equipos»

El entrenador de la Selección Nacional fue claro sobre nuestra competencia al ser entrevistado por el programa «Triángulo y Dos». No está de acuerdo con la cantidad de clubes que juegan en la «A» ni tampoco con la disputa de la Liga de Desarrollo.

«Todos saben lo que opino: la Liga Nacional no da para más de 16 equipos, nunca lo dio. Entiendo que alguna vez alguna dirigencia haya visto la necesidad de ir a 20 equipos. No hablo de mala voluntad porque creo que todos trabajan para que sean mejor. Indudablemente lo de ir a 20 equipos no fue una medida acertada y hoy sufrimos las consecuencias», comenzó Oveja.

Y continuó: «Muchas cosas que sufrimos en la Liga tiene que ver con eso, incluso el programa de partidos del cual también nos quejamos. Hay cosas que se pueden copiar de otros lugar. Lo que funcionó antes hoy no tiene por qué funcionar. Cada lugar tiene su manera. Acá el deporte profesional no está considerado un negocio. No podemos pretender ser la NBA».

«En Argentina se juega más básquet que en cualquier lugar del mundo. Desde mini básquet al profesionalismo. Tenemos 20 equipos en la «A», 28 en Liga Argentina y 72 equipos en el Federal: son 120 equipos profesionales con jugadores que hacen básquet profesional», agregó Hernández.

Luego, sostuvo: «Hay Liga de Desarrollo, Liga Nacional U19 y 17, torneos locales desde el pueblo más chico a la ciudad más grande, torneos zonales, provinciales y argentinos de equipos y selecciones. Hasta Maxi básquet hay. No tengo dudas que no hay país que juegue más que acá. Por eso cuando hablamos de Liga Nacional tenemos que entender que la élite es la élite, no es inclusiva».

Posteriormente, el entrenador bahiense comentó: «No veo mucho sentido a la Liga de Desarrollo teniendo en cuenta el contexto general. Por como está presentada no la creo necesaria. De todos modos, la idea está buena. Llegamos a tener una Liga U19 que se juega en todo el país. Una de las razones por las cuales me opongo es porque se la hace paralela a la Liga de Desarrollo y saca a los jóvenes del estudio».

Al respecto, Hernández mencionó: «No podemos no contemplar la educación en la juventud cuando la mayoría son pibes de 16 o 17 años. Son los mismos que juegan las competencias U19 o U17, juegan en los provinciales, son los mismos que están de forma de recambio en Liga Nacional y son los que juegan los torneos locales. Al tener que viajar por 10 meses durante todo el país no puede ir al colegio, por más que me digan que se puede hacer a distancia. No podés alterar el estudio de esa manera. Sin embargo, no está ni en la discusión ese problema».

Finalmente, opinó: «Hoy está bien visto eso y ojalá seamos inclusivos en todo. La Liga es para quien pueda jugarla y no para cualquiera. Para lo demás está todo lo otro, toda la demás estructura. Hay que defenderla. Pero la punta de la pirámide tiene que ser exclusiva para que la jerarquía se reparta en menos equipos y genere un salto a la competencia para subir el techo y nuestros entrenadores, jugadores, periodistas, árbitros puedan crecer. Sino, tenemos que esperar que nuestros jugadores se vayan a Europa para dar el paso de calidad».

Fuente: Uno contra Uno Web.

Comentarios

S.Técnico
close slider

Registre
Asistencia Técnica

Contrataciones
close slider

Adhesión a
Servicios

Pagos
close slider

Adhesión a
Débito Automático

Nombre y apellido del titular (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su domicilio (requerido)

Su e-mail

Te estamos leyendo!
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?