Sunchales
Santa Fe Argentina
Escuchá la radio en vivo aquí
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.55
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (2)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.57
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (1)
WhatsApp Image 2021-04-30 at 18.17.56 (3)

EducaciónProvinciales

Sindicatos volvieron a plantear su preocupación por la presencialidad en Santa Fe

La Comisión Técnica de la paritaria docente volvió a reunirse este miércoles para analizar la marcha y evolución de la presencialidad en las escuelas de la provincia. También para evaluar los criterios de vuelta a clases en aquellas escuelas secundarias de los Departamentos Rosario y San Lorenzo en las que fueron suspendidas -sólo se mantiene de manera virtual- a raíz de que la región había ingresado a la categoría de alerta epidemiológica.

Los gremios, sobre todo del sector público, volvieron a plantear durante la reunión su preocupación en torno de la presencialidad a raíz de los contagios que empiezan a darse en las escuelas.

«Amsafé manifestó su inquietud en ese sentido. Nosotros lo que sostenemos desde Educación es que todas las decisiones que tomamos están sustentadas en criterios sanitarios y en el marco de lo que establecen los acuerdos federales celebrados», le comentó a El Litoral la titular de la cartera educativa.

Los referentes sindicales sustentaron su llamado de atención sobre la presencialidad teniendo en cuenta también el contexto sanitario generalizado, con prácticamente todos los departamentos pintados de rojo por la situación de riesgo que la gran mayoría presenta. Además, insistieron sobre la necesidad de avanzar con la vacunación de los docentes reemplazantes.

Dichos reemplazos se están registrando de manera cada vez más frecuente ante la necesidad de cubrir temporariamente los cargos que dejan vacantes los titulares, por situaciones de aislamiento o de organización familiar. Y dichos docentes no fueron vacunados todavía. Cantero aseguró que «comenzaron a ser turnados y que la inoculación se iniciará en los próximos días».

La misma inquietud transmitieron gremios del sector privado que reclamaron la vacuna para personal contratado en esos establecimientos. Cantero, en otro orden, les informó que «se están estableciendo los convenios respectivos para poder instrumentar el boleto escolar gratuito en zonas rurales».

Fuente: Diario El Litoral de Santa Fe.

Comentarios

S.Técnico
close slider

    Registre
    Asistencia Técnica

    Contrataciones
    close slider

      Adhesión a
      Servicios

      Pagos
      close slider

        Adhesión a
        Débito Automático

        Nombre y apellido del titular (requerido)

        Su teléfono (requerido)

        Su domicilio (requerido)

        Su e-mail

        Te estamos leyendo!
        1
        💬 ¿Necesitas ayuda?
        Hola 👋
        ¿En qué podemos ayudarte?